lunes, 25 de septiembre de 2017

EL MANUSCRITO NAZI

Título: El manuscrito nazi
Autor: Juan Martorell
Editorial: Espasa
Género: Histórica
Nº de páginas: 383

COMPRA: https://www.planetadelibros.com/libro-el-manuscrito-nazi/216025#soporte/216025

Antes de comenzar quiero darle las gracias a la editorial Espasa por enviarme el ejemplar para reseñar.


                                       JUAN MARTORELL

Nace en Madrid en 1947, en el seno de una familia muy relacionada con la Institución Libre de
Enseñanza.
Estudia en el Colegio Alemán y es premio extraordinario de licenciatura en Ciencias por la Universidad Complutense, donde ejerció como profesor en la cátedra de Petrología. Abandonó la docencia para fundar una empresa especializada en el diseño gráfico. Durante diecisiete años fue coeditor de la revista Bridge.
Ésta es su cuarta novela, la tercera con Nicole Pascal como protagonista. Sus libros han sido traducidos al ruso, al francés y al holandés.


SINOPSIS

¿Y si la historia no fuera tal y como ha llegado hasta nosotros?

La arqueóloga Nicole Pascal se ve envuelta en una aventura que la conducirá a adentrarse en los secretos y en las creencias esotéricas de los grandes jefes del nazismo. Una pluma que le regala su novio, Jean Massard, es el desencadenante que lleva a la pareja a hacerse con un manuscrito de un importante jefe de las SS: Hans Heins.

Hans Heins, protegido de Himmler e íntimo amigo de los gurús del pensamiento sobre la supremación nazi, narra en el sorprendente manuscrito su vida y sus relaciones con la plana mayor de los dirigentes nazis y las creencias mágicas y ariosóficas que conformaron buena parte de la filosofía de quienes rigieron el destino de Alemania en aquella época.

Nicole y Jean conocerán de primera mano la verdad sobre la Lanza Sagrada, sobre la muerte de Himmler y sobre el enigmático castillo de Wewelsburg. Verdades que podrían alterar la percepción de lo sucedido en aquellos años y que afectarían el curso de la historia.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha gustado mucho este libro porque no he leído nada parecido.
La pareja que encuentra el manuscrito aparece lo justo y necesario pero me parecen unos personajes encantadores.
El personaje principal que es Hans me ha gustado muchísimo podemos ver a través de el la historia desde otro punto de vista  que hasta ahora no había leído.
Me encanta el toque místico de la historia y las sesiones en las que se ven envueltas los representantes del partido nazi.

Hay otra cosa más que me ha gustado mucho del libro que son los acertijos. En partes del manuscrito aparecen acertijos que son necesarios descifrar para encontrar las partes siguientes de este manuscrito que está dividido en tres. Personalmente no he conseguido descifrar ninguno y cuando he leído la solución he visto que no era tan difícil.

Me ha gustado la pluma del autor por lo que leeré sus anteriores novelas sobre todo en las que sale la protagonista de la historia.

Si os gusta la novela histórica os animo a leer esta novela!

VALORACIÓN: 8 

36 comentarios

  1. Hola linda!
    Espero leerlo en cuanto tenga la oportunidad ,siempre se aprende y emociona leer esa parte de la historia mundial, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Disfruto mucho con la novela histórica. Me llama bastante este libro por los acertijos, me parece muy original. Tiene que estar guay*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues fijate que de primeras no me llamaba nada de nada este libro, pero despues de leer tu reseña me lo voy a apuntar porque me parece muy interesante.
    besotes :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    siwndo historica ya me has convencido pero si encima va sobre los nazis.... ya no hace falta leer más ¡Lo quiero! Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés,

    No suelo leer novela histórica pero este libro parece interesante. Me encanta la parte de los acertijos, supone un reto para el lector.

    Quizás le de una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inés,

    Creo que por ahora no me leeré este libro. Aún así, tengo que decir que me provoca amor/odio:

    - No me lo leería porque ahora mismo no tengo afinidad con ese tema (nazismo)

    - Tengo curiosidad por leer el libro

    Gracias por este tag. ¡Besos y nos leemos!

    Marieta~Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El género histórico es uno de mis preferidos
    Y esta novela no pinta nada mal
    Queda apuntada
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Me parece un libro bastante interesante y creo que me puede gustar, sobre todo por el tema de los acertijos. Muchas gracias

    Un saludo,
    MªJosé Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que me ha parecido un libro muy interesante para ver la historia desde otro punto de vista. Me gusta mucho la novela histórica y creo que este libro puede aportar algo nuevo a un tema que, normalmente, está muy trillado, como es el caso del nazismo. ¡Me lo apunto!

    Muchos besos

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi me encanta el género y el tema, pero no me llama mucho la atención el libro, parece un poco artificioso, no sé si esa sea la palabra, jaja, supongo que no... perdona mi falta de vocabulario, el caso es que por ahora lo dejaré pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña! Yo no suelo leer manuscritos historicos la verdad. Pero este me llama la atención, aunque lo dejo pasar para más adelante. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer novela histórica, pero no porque no me guste sino porque siempre suelo irme por otros derroteros. Pero lo tendré en cuenta porque cuando leo alguno de estos libros, siempre quedo encantada.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la sinopsis pero que salga la palabra nazi me echa para atrás. La segunda guerra mundial no es lo mio. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Hace poquito leí una novela que también estaba ambientada durante la Segunda Guerra Mundial y la disfruté un montón. Me encantan este tipo de historias, por lo que seguramente voy a leer tu recomendación :) Me llama la atención que incluya acertijos, es un adicional que suma mucho.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola! No me llama mucho, pero me alegro de que estés tan contenta con este libro, un beso!
    Tania y Alberto - crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    No suelo leer histórica, es un género que lo me termina de convencer, y eso que en varias varias ocasiones le he dado alguna oportunidad.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    No suelo leer este estilo de libros, y de momento no quiero hacerlo. Tu reseña me ha gustado mucho, pero no me llama el libro.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer este tipo de literatura,y aunque he intentado darle oportunidad a muchos no llegan a convencerme, aún así no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Me encantaría leerlo, adoro este tipo de novelas, lo pasó genial leyéndolas^^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa mi amor. Tengo que decirte que este libro lo iba a pedir a la editorial pero finalmente pedí otro. Y no se jejeje pero me gusta como suena. Me animaré a leerlo seguro. Me encanta este género.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro y me alegro que a ti te gustara

    Saludos, nos leemos ��

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa !.
    Mira que no me llamaba la atención por el tema Nazi pero leyendo tu reseña me lo apunto ya que creo que me gustará este libro además así salgo del género que estoy saturada.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Tiene una pinta super buena, muy llamativo!! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, por ahora no leo libros tan históricos, pero creo que este podría gustarme un montón!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosas!
    Disfruto bastante con este tipo de libros así que me lo llevo me gusta mucho lo que cuentas sobre él.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Debo confesar que no soy mucho de histórica pero este libro tiene algo que me llama, eso de conocer diferentes tipos de vista de los que ya conocemos de la época me atrae mucho y además ya me voy yo con la curiosidad de los acertijos jejeje
    Gracias por la recomendación, me lo llevo anotado.
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Que guay tu reseña, precisamente es el libro que me estoy leyendo ahora mismo. De momento que llevo poquitos capítulos también me está gustando mucho sinceramente. Espero que me guste tanto como a ti. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Jola!!!!
    Lo siento pero este no es mi tipo de lectura
    Aun así gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no es mi tipo de lectura, sin embargo tras leer la sinopsis y también tu reseña tengo que admitirte que me ha llamado bastante la atención, así que lo tendré en cuenta.
    Un abrazo :)
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. buenas!
    me alegra que lo hayas disfrutado,a mi la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! No sé si la leeré próximamente pero la voy a apuntar porque este tipo de novelas me suele gustar muchísimo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Pues me acabas de dejar con el gusanito entero, me parece que este me lo llevo apuntado, tengo ganas de probar.
    Muchas gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola!! No conocía este libro pero estoy segura de que me puede gustar mucho, me gusta mucho la historia de los nazis ademas nombras unos acertijos que me resultan muy interesantes.
    Un besiiito
    nos leemoooos
    Esme

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Se ve muy interesante el libro :D Me encantan estos tipos de lectura histórica que intentan dar un giro inesperado y misterioso. Así que por supuesto me lo apunto para ver si puedo conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti. Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. Hola. No creo que me guste, pero para salir de lo que yo usualmente leo puede estar bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No suelo leer novela historica pero esta tiene buena pinta, quizas me la anote para un futuro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

TAL VEZ TÚ

Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar. https://www.planetadelibros.com/libro-tal-vez-tu/33...