lunes, 13 de noviembre de 2017

VOLVER A ROMA

Título: Volver a Roma
Autor: Bertha Balestra
Género: Histórico
Editorial: Adarve
Nº de páginas: 150

COMPRA: https://editorial-adarve.com/editorial/libro/volver-a-roma/

Antes de comenzar la reseña quiero darle las gracias a la editorial Adarve por el envío del ejemplar para reseñar.



BIOGRAFÍA

Nació en la Ciudad de México, en 1955. Autora de novelas, cuentos y libros sobre historia y tradiciones de Metepec, México, en donde radica. Entre sus novelas están: Donde la niebla se extiende (1996), Con una sola mirada tuya (1998), Por eso vivo penando (1999), El pez de alabastro (2000), Fuera de Cauce (2008), El cuervo y el halcón (2010), y De la penumbra azul emergió el fuego (2013). Coautora de la colección de cuentos sobre personajes mexicanos Los revoltosos, y autora de los libros de cuentos Las mil y una horas (2009) y Molinete del tiempo (2013), además del poemario Rescoldos (2006). Incursiona entre los lectores españoles con Sombras en el muro (2017).

SINOPSIS

Matilda, una ambiciosa joven italiana, es contratada por una agencia de modelos y edecanes que consigue ponerla frente Artemio, gobernador corrupto y millonario de una provincia de Latinoamérica que aspira a la presidencia de su nación. Sin embargo, al poco tiempo conoce a Sergio, un escritor. Entre ellos surge una relación furtiva que cambiará la vida de la joven y la lanzará a una aventura por varios lugares del mundo, terminando en Europa, donde cambia de identidad y de destino varias veces antes de instalarse en Italia.
La abuela de Matilda había sido la sirvienta de Claretta Petacci, la desafortunada amante de Mussolini; la nieta va recordando el relato que su nonna le hacía de esta historia.
Las historias conducen al lector a la reflexión acerca de los íntimos deseos de autoridad absoluta de los poderosos y, a través de la narración, somos testigos de cómo, al avanzar en su empoderamiento, los humanos pierden sensibilidad y objetividad y se hacen cada vez más crueles.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llamó bastante la atención por la sinopsis porque aunque la novela no sea entera histórica hay trozos que si.

Encontramos la novela dividida en tres espacios de tiempo que se van intercalando (eso ha hecho que me haya costado un poco leerla y situarme).

La pluma de la autora es bastante buena pero con los tiempos distintos me ha costado mucho leer la historia y hacer la reseña porque no sabía muy bien que había leído.

Es muy interesante las partes en las que habla de Claretta la amante de Musolini (ya sabéis que me gusta mucho la historia). Y el resto de la historia no está mal pero tampoco es un libro que me haya llegado mucho la verdad.

Y no sé que más contaros porque no me ha quedado muy clara la historia principal del libro.

VALORACIÓN: 5



23 comentarios

  1. Hello bella!!
    Adoro Roma y la bella Italia, pero este libro no me convence, y más teniendo en cuenta que no te ha quedado muy clara la trama, y eso es raro.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Aunque el libro parece que sea bueno, a mi eso de los cambios de tiempo que no quedan claramente diferenciados y que sé exactamente qué estoy leyendo y donde estoy, como que no me acaban.
    Entre lo despistada que soy sólo me falta eso.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues el hecho de que no te haya quedado muy clara la historia principal me tira para atrás
    así que de momento como tengo muchos pendientes lo dejo pasar
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me lo apunto :) Adoro todo lo que tenga relación con Italia. Aunque eso de los cambios de tiempo no acaba de convencerme... Ya veremos :)

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que se te nota que no has empatizado mucho con el libro porque parece que no sabías muy bien qué resaltar. Me ha psado en otras ocasiones, te entiendo.

    Me alegra no haberlo leído, me lo ofreció la editorial pero he empezado a no colaborar ya con nadie, solo estoy terminando algunas lecturas que tenía pendientes, con esta editorial y con otra. Sobre el título, no me atrajo y me sigue sin atraer, más si cabe con tu opinión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que después de leer tu reseña no creo que lea este libro. No me ha atraído especialmente. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Ufff si al final la historia principal no sabes de lo que se trata es un punto malo, muy malo para la pluma cradoral
    Yo en lo personal cuando hay saltos de tiempo es que no puedo con las oras.
    Una pena porque la premisa sonaba genial
    Un bes🖤
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro para nada, me apena que no te haya gustado la historia, espero que puedan venir mejores lecturas pronto :3 Yo por el momento lo dejo pasar porque la verdad la trama no me llama la atención :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es la primera vez que leo sobre éste libro. Se ve interesante, pero creo que por ahora, con tanto por leer, lo dejaré pasar.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    pues precisamente yo vengo de viajar a Roma y seguro que vuelvo 🤣🤣🤣🤣. No conocía el libro aunque no me queda claro de que va, no creo que le de una oportunidad, temgo muchos por leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No es lo que normalmente suelo leer la verdad... me gusta mucho Roma pero no sé si disfrutaría con este libro, así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña :).

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! UY, creo que yo no disfrutaría tanto de esta novela, no me atrae demasiado a pesar de que soy una fanática de Italia <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Una pena que no hayas disfrutado el libro lo suficiente. Nosotros lo dejaremos pasar ya que no nos llama demasiado la atención, ya lo conocíamos de leer la sinopsis. A pesar de que me encantó Roma e Italia en general, esta vez lo dejare pasar.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima!
    Siento que tu valoración sea positiva aunque no lo hayas gozado , parece tan histórica que al perderte la trama se difumina entre el libro ,no me a terminado de gustar y prefiero centrarme en los mil pendientes que llevo en la lista ,espero tu próxima reseña con ganas bonica, besitoss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído nunca historia pero dudo que empeoce con este libro, la verdad es que no me llama mucho.
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Pues no tiene mala pinta, pero eso de que los cambios de tiempo no se diferencian no creo que le de una oportunidad. Espero que tus próximas lecturas estén mejor. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mi solo me llama porque sucede en Roma jajaja Pero la sinopsis no me dice mucho, y con tu reseña me queda claro que a ti tampoco te ha convencido así que, lo dejo pasar.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho la atención así que la dejo pasar de momento.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreblogs

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Me gusta mucho el género histórico pero este libro en especial, por lo que nos cuentas, no me llama demasiado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola hola
    A mi la verdad es que nonme llamaba la atención y tras la reseña la verdad es aue menos muchas gracias por tu sinceridad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    A mí me gusta leer histórica cuando es romántica también, este no me llama mucho la atención y no sé si yo lo disfrutaría demasiado, así que no creo que lo lea. Espero que la próxima lectura la disfrutes más.
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. La sinopsis me ha atraído pero tu reseña no, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Que pena si te ha dejado esa sensación de no saber que has leído aún habiendo terminado el libro pues no me atrae mucho para leerlo, así que lo dejo pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

TAL VEZ TÚ

Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar. https://www.planetadelibros.com/libro-tal-vez-tu/33...