martes, 27 de diciembre de 2016

LOS ÚLTIMOS ESPAÑOLES DE MAUTHAUSEN




AUTOR: Carlos Hernández de Miguel
EDITORIAL: Ediciones B.
GÉNERO: Historia Universal / II Guerra Mundial.
PÁGINAS: 576
AÑO: 2015

En este libro el autor Carlos Hernández de Miguel, nos narra el horror sufrido por los presos españoles y de otras nacionalidades en los campos de concentración de mano de los nazis.
Carlos Hernández de Miguel es periodista (Antena 3, cronista parlamentario en el Congreso de los Diputados, corresponsal de Guerra...) y experto en comunicación empresarial y política. Licenciado en Ciencias de Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Este libro ha nacido gracias a que el autor se puso en contacto con los supervivientes españoles y familiares, que estuvieron recluidos en el campo de concentración de Mauthausen y subcampos como Gusen, etc.
Nos narra la historia desde los ojos de los supervivientes, contándonos con pelos y señales como acabaron en los campos y todos los padecimientos de su vida recluidos y antes de ser victimas de los nazis, tanto en España como en Francia.
Cómo después de perder la guerra en España, pasaron a Francia y allí los recluyeron en las playas, teniendo ellos mismos que construir barracones donde poder dormir.
Cómo tuvieron que ayudar a los franceses en su guerra (después de todas las vejaciones sufridas por ellos) y cómo perdieron la guerra y desde allí fueron trasladados como ganado en trenes hacia los campos en territorio del III Reich.
Cómo fueron sometidos a trabajos forzosos, pequeños platos de comida que no daban los suficientes nutrientes para poder seguir en pie, enfermedades, torturas y cómo vieron morir a sus camaradas y familiares.
Y sobre todo, cómo vivieron la liberación por parte de los Aliados y su vida después de la liberación.
Es una obra veraz y que te hace transportarte al horror que vivieron a gente que estuvo recluida años en los campos de concentración.
Además de escribir las historias de los supervivientes el autor nos sitúa en los hechos históricos acontecidos en esos años.

Opinión personal:

Este libro me ha encantado y recomiendo a todo el mundo que lo lea para que la historia de estos supervivientes y los que perecieron no quede en el olvido.
Mi nota en un 9.

No hay comentarios

Publicar un comentario

LATIDOS

Título: Latidos Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles Editorial: SM Género: Novela juvenil Nº de páginas: 215 COMPRAR:  https:...