miércoles, 24 de octubre de 2018

EL CUARTO MONO

Título: El cuarto mono
Autor: J.D. Barker
Editorial: Destino
Género: Novela negra / Thriller
Nº de páginas: 560

COMPRA: https://www.planetadelibros.com/libro-el-cuarto-mono/269252

Antes de comenzar quiero darle las gracias a la editorial Destino por enviarme el ejemplar para reseñar.


J. D. Barker

J. D. Barker es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió
despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, uno de los más importantes.

SINOPSIS

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy vengo con un libro que me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final.
El libro empieza directamente fuerte con el atropello de un hombre y a raíz de eso tendrán que investigar sobre un asesino en serie que se dedica a arrancar la oreja, los ojos y la lengua a las victimas.

Los capítulos están estructurados con el nombre del personaje del que hablan y la hora a la que sucede la acción, por lo que no pone el número de capítulos. Otros capítulos son fragmentos de un diario que se encuentran en el cuerpo de el hombre atropellado.

Mi personaje favorito ha sido uno de los principales, que es el comisario Porter. Su historia secundaria me ha dejado bastante conmovida.

Nunca sabes que va a pasar en el siguiente capítulo y que tiene preparado el Cuarto mono a los investigadores, por lo que una vez que empiezas a leer es complicado parar.

El final me ha parecido impredecible totalmente, porque aunque tenía claro quien podía ser el asesino la historia ha pegado un giro inesperado y me he equivocado.

La pluma del autor me ha gustado mucho, es muy ágil y describe muy bien tanto a los personajes como los lugares y te ayudan todavía más a adentrarte en la historia.

Una vez más tengo que decir que este es uno de los mejores libros que he leído este año (estoy teniendo bastante suerte de momento) por lo que tanto si os gusta la novela negra como si queréis comenzar con ella creo que este es un muy buen libro para leer.

Me ha gustado mucho también que el libro principal venía acompañado por un pequeño que es como si fuera un cuaderno donde nos resumen la historia de los mayores asesinos en serie de la historia y me ha parecido bastante interesante.

VALORACIÓN: 10




37 comentarios

  1. Le tengo mucha ganas a este novela y siempre leo críticas positivas, aunque hay algunas personas que son aprensivas con ciertas escenas más gore. A ver cuando puedo echarle un ojo. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Wow, te ha rechiflado :)
    A mí se me quedó pendiente su lectura este verano, que me apetecía, pero me decanté por otras y... ya buscaré el momento de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que últimamente me van mucho los thrillers, pero no me atrevo con este, tiene algo que no puedo... no me atrevo. Me alegra que lo disfrutaras.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer está novela porque me llama mucha la atención además que el género es uno de mis favoritos.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No había oído hablar de este libro, me parece interesante, aunque no es mi tipo de lectura, soy mas de romántica.
    Pero me gusta lo de que no sabes quien es el asesino, que la autora sabe como dar un giro inesperado y sorprender, me encanta cuando pasa esto, considero que ya es por si difícil hacerlo, porque como lectoras siempre somos como policías jaajaj…. Deduciendo quien puede ser.
    Que sepas que me has convencido.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    a mí me gustó mucho, me tuvo en vilo durante toda la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy viendo mucho este libro por las redes sociales y cada vez me apetece más darle una oportunidad. Me encanta cuando los finales son impredecibles y madre mía, con la notaza que le has dado y lo mucho que me ha gustado tu reseña como para no querer leerlo 😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Se habla mucho de este libro, pero no tengo ni dinero ni tiempo para leerlo D:

    Saludos https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola, sin duda es un pedazo de novela. Yo también le di la misma puntuación porque el libro se lo merece. Te mantiene enganchado en todo momento y solo quieres saber lo que ocurre al final. Muy recomendado. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me se nota que lo has disfrutado, me encanta cuando no te esperas el final, así que lo tendré en cuenta
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A mi también me encantó, mucho ^^ Sobre todo la parte del diario^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en otro blog y lo dejo pasar porque la novela negra no es un género que me llame especialmente la atención. Aun así, me alegro de que te haya gustado tanto y de que le hayas dado una puntuación tan alta.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Inés! TENGO QUE LEER ESTE LIBRO <3 Ya lo había visto por redes sociales pero no me había parado a ver ni de qué iba porque nunca leo sinopsis y la portada no me atraía para nada :b Pero leyendo tu opinión esta lectura es mía por completo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Un libro que por una LC he visto ya varias veces reseñado por la blogosfera…..que un libro de esta temática te sorprenda es lo que busco cuando me alejo de la romántica….así que sí, lo tengo anotado a mi lista de deseos
    Besitoss

    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola!!!

    He visto mucho este libro por ahí y todo han sido buenas críticas así que aunque en un principio lo dejé pasar, creo que terminaré por leerlo porque la curiosidad me puede!!!

    Gracias por la reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta historia, te mantuvo cautivada e incluso dices que es de las mejores tramas que has leído este año ... todo muy positivo.
    A mí la historia me gustó, se me hizo interesante todo lo relacionado con el significado del CM, conocer esa parte de su pasado que fue todo un choque porque empieza con una premisa de una "familia normal" y Porter me cayó bien. No obstante hay cosas que no me terminaron de cerrar o mejor dicho que no le encontré el propósito con lo que se descubre al final y se me hizo muy evidente quién era el asesino.
    Bεѕ🌟ѕ .•・˚✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Jo, me alegro muchísimo que este libro te haya gustado tanto y que sea un libro genial con una puntuación tan alta, la más alta. Lamentablemente a pesar de ello, a mi este género no me gusta nada y no me llama como para leerlo jaja. Por ello lo dejaré pasar.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado tantísimo! Aunque sinceramente no es un libro que me llame la atención, ya que la novela negra la llevo un poco raspada, no la suelo leer muy amenudo.
    Aún asi me alegro que hayas disfrutado con la historia.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola linda!
    Si es tu mejor lectura tendré que poner remedio para leerlo sin falta ,así da gusto adentrarme con libros nuevos, gracias bella
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  22. A mi me recomendaron este libro y luego la persona que se lo estaba leyendo dice que no le gustó :( pero bueno, yo sigo queriéndolo leer, y con tu reseña me he animado más.
    Creo que es muy de mi género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No suelo leer novela negra, pero la verdad es que me has dejado impresionada con la reseña. El libro se me hace algo largo para lo que me apetece leer ahora, pero sin duda lo tendré en cuenta más adelante.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Soy nueva por aquí!! Respecto al libro he leído reseñas negativas acerca de él y la verdad que me ha sorprendido gratamente tu opinión. Respecto a tu blog me encanta y me pasaré de vez en cuando por aquí. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Me alegra tanto que lo hayas disfrutado! llevo mucho tiempo detrás de este libro y tras leer tu reseña ganas no me faltan! He leído buenísimas críticas y espero leerlo muy muy pronto.
    Gracias por la reseña, un besazo.
    m&b

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa no es una novela que esté mal escrita pero tiene bastantes fallos, al menos para mí. En cualquier caso me alegro que hayas disfrutado de el. Esta bastante bien para pasar el rato. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me paso super de puntitas porque tengo este libro por leer un beso! ❤

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo pendiente, lo he visto por muchísimos blogs y todos dan buenísimas opiniones, por eso también me da miedo, no quiero ir con las expectativas altas y luego plof.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Fíjate que me han recomendado mucho este libro y la verdad es que me llamaba un montón la atención pero luego he visto opiniones algo dispares y pues mis ganas han disminuido hasta el punto de no tener ganas de leerlo, soy un poco novata en el género y me he llevado grandes decepciones por eso me gusta ir sobre seguro y creo que con este no disfrutaría mucho, me alegro que en tu caso si hayas disfrutado al máximo pero yo lo tengo que dejar pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    No conocía este libro, pero definitivamente ¡Me lo apunto! Me encanta la trama y creo que me va a dejar un buen rato enganchada. A penas estoy volviendo a leer él género, así que la recomendación me cae como anillo al dedo.

    Excelente reseña.
    Besos, M&B ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, estoy de acuerdo contigo en que es una lectura que engancha muchisimo, tambien es uno de los mejores thrillers que llevo leídos este año! un autor al que seguire con sus proximos libros! Besos ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Por todas las reseñas que estoy viendo parece que está gustando mucho este libro. En principio no me llamaba demasiado, pero de ver tantas opiniones positivas me está empezando a interesar cada vez más, así que seguro que tarde o temprano acabo dándole una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! también formo parte de esta iniciativa. Ya te sigo, te dejo el enlace de mi bebé, ¡espero nos leamos pronto!
    ¡Saludos y un abrazo enorme!
    https://katwishbooks.blogspot.com/

    (Lamento comentar aquí no he encontrado el post de la iniciativa).

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo soy menos entusiasta con esta historia pero reconozco que ha sido una lectura muy buena. Para mí también ha sido impredecible la identidad del cuarto mono. En cuanto a personajes favoritos... Nash, Clair y Porter se llevan mi corazoncito jeje
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola, vengo de la iniciativa de seamos seguidores y Lista de Blogs Literarios
    , me encanto tu blog. Ya te sigo.
    https://la-repisa-de-angy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues yo soy del bando contrario, no me gusto nada de nada, y es que como asidua al género, no me aportó gran cosa, me he vuelto bastante mala a la hora de valorar los libros, jajajaja.
    Un besazo.
    Welcome to Pinkiland.

    ResponderEliminar

TAL VEZ TÚ

Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar. https://www.planetadelibros.com/libro-tal-vez-tu/33...