jueves, 6 de diciembre de 2018

TÚ NO MATARÁS

Título: Tú no matarás
Autor: Julia Navarro
Editorial: Plaza & Janés
Género: Novela histórica
Nº de páginas: 992

COMPRA: https://www.megustaleer.com/libros/t-no-matars/MES-079324

Antes de comenzar quiero darle las gracias a la editorial Plaza & Janés por enviarme el ejemplar para reseñar.


Julia Navarro

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con los siete títulos que ha publicado hasta la fecha, todos ellos auténticos long sellers: La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto , Historia de un canalla y Tú no matarás. Sus libros se han publicado en más de treinta países en todo el mundo y actualmente se está preparando la adaptación audiovisual de Dime quién soy.



Sinopsis

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones.

Opinión personal

Hoy vengo con la reseña de un género que sabéis que me encanta como es la novela histórica y que además se sitúa en la época de la historia que más me gusta leer (Segunda Guerra Mundial). 
Nos encontramos con un libro que comienza ubicándose en la post Guerra  Civil Española, en Madrid.

A través de este libro iremos pasando por varios escenarios como España, Alejandría y Francia (ahí se centran los tres libros en que está dividida la historia). Pero además narra la historia en otros países. Los escenarios están muy bien descritos y puedes imaginarte que estás en ese lugar durante la lectura.
De esta parte lo que más me ha gustado ha sido el libro en Alejandría.

Los personajes están muy bien construidos por lo que es fácil ponerte en su piel y saber por qué y como actúan en todo momento.
Mi personaje favorito ha sido Fernando, la historia gira en torno a él aunque que comparte protagonismo junto con sus amigos Catalina y Eulogio. 
Quien no me ha gustado nada es Catalina y su forma de ser y actuar aunque finalmente he podido comprendedla algo y que me transmitiera alguna emoción.

Al ser un libro tan extenso y con tantos lugares y personajes me cuesta bastante hacer esta reseña porque no me puedo explayar mucho porque si no desvelaría muchas partes de la historia y me gustaría que si os apetece leerlo lo descubráis vosotros. 

A pesar de su extensión me he devorado el libro en una semana más o menos porque la lectura es muy amena y quieres saber en todo momento que pasará después.
También he de decir que algún capítulo se me ha hecho un poco largo de más y me ha parecido más relleno que otra cosa porque no es de vital importancia para la historia.

La pluma de la autora me gusta mucho, es el segundo libro que leo de ella (antes leí Dime quién soy que si no lo habéis leído os lo recomiendo también). Me gusta mucho su forma de crear personajes y describir los lugares que hacen que te sientas dentro de la historia. También me gusta que aunque sea novela histórica no se hace nada pesada.

VALORACIÓN: 9

28 comentarios

  1. Hola!
    Tengo pendiente leer algo de la autora. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Tengo que reconcer que todavía no me he leído nada de la autora, pero me pondré con ella el año que viene, porque sé que me encantará.

    La historia de este libro me llama mucho la atención, así que prontito lo leeré!!

    Un beso y gracias por la reseña


    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    ¿?Te puedes creer que aún no he leído nada de esta autora? Me parece fatal por mi parte, así que a ver si comienzo por este que creo que es de los de mi estio.
    UN BES💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No había escuchado de la autora pero se ve que es un libro bastante bonito, me gusta la novea histórica y ha llamado mi atención. Gracias por tu reseña! <3

    pd. tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ya por la fecha en la que esta situada, la segunda guerra mundial, te digo desde ya, que no lo leeria, es una epoca que me repele, no se porque, pero es asi.
    Me alegro aun asi, que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. Julia Navarro me gusta mucho como escritora, pero reconozco que cuando acabo un libro de ella, acabo agotada. Es muy buena, pero para mi o los libros son muy gruesos o se me hacen un pelin largos.
    El último que leí "Dispara yo ya estoy muerto" está genial, pero vamos, creo que le sobraron páginas.
    Éste pendiente, como buena amante de la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Tengo muy pero que muy pendiente a esta autora y me muero por leer algo suyo. Quiero empezar por La biblia de barro :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Si no leo libros de esta autora es porque son tochos enormes y ahora mismo no puedo ponerme con uno de casi 1000 páginas, madre mía... Tengo otro de esta autora en la estantería y lo utilizo dxe base para otros libros XD
    Y el caso es que hace años leí uno de ella que me gustó un montón, pero la pereza... :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Holaa, la verdad es que no soy de este tipo de libros pero que genial por otro libro de la autora, lo dejare pasar quizas mas adelante, saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!
    La verdad es que este libro no me llama la atención, asi que de momento lo dejaré pasar. Y más con la cantidad de pendientes que tengo jiji.
    Gracias por la reseña, un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    la verdad que no es para nada lo que suelo leer... por lo que dudo bastante que me pueda gustar. Esta vez lo dejo pasar pero muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque últimamente me estoy aficionando mucho a la novela histórica y la época en la que está ambientada es mi favorita, así que me apetece mucho leerlo.
    Aunque reconozco que su extensión asusta un poco pero sabiendo que es muy ameno y que te anima la historia a seguir pasando las páginas pues ya voy más segura con esta lectura.
    A ver si muy pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hello Bella!
    Esta lectura no es para mí, ahora mismo necesito leer otro tipo de libros.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El género histórico no lo suelo leer,la verdad. Es uno de los que menos me atrae. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la novela y que esté ambientada en un momento histórico que disfrutas leer.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tiene muy buena pinta, leí dime quién soy y me encantó
    Por eso ne gustaría mucho leer este
    Un abrazo m&b
    🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Me parece que he visto este libro en algún lado, pero ahora mismo no me acuerdo de donde jaja. A mí no me llama mucho la atención porque no me gustan tan históricas, pero me alegro que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado mucho de la lectura. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima!
    Sinceramente, no lo voy a leer. Ahora mismo no me llama este tema (en historia vamos por la Guerra Civil y pues... no me apasiona la verdad jajaja). Igualmente, merci por la reseña. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Julia Navarro es de las grandes y muero por leer más de ella. Lo dejo siempre a un lado por la extensión, pero ya veo que a ti te ha enganchado tanto que no ha sido un problema. Me encanta este género y me inquieta esta historia. Ya te contaré que tal cuando me ponga. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro porque tambien me gusta mucho el genero historico. Estoy segura de que me va a gustar mucho la lectura en cuanto pueda conseguirla :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad creo que lo voy a dejar pasar. No es un libro que me termine de llamar o convencer y últimamente estoy intentando reducir la lista de libros pendientes! M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    No disfruto con la novela historica por lo que por ahora lo dejo psar pero me alegra que te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el estilo de Julia NAvarro, la verdad, así que es cuestión de tiempo leer este.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, he leido varios libros de la autora pero este precisamente no y ya mismo va a mi lista de pendientes porque me ha gustado tanto la sinopsis como lo que cuentas sobre el, eso si ya sera una lectura de caras al año que viene que el numero de paginas que tiene me tira un poco para atrás con la de libros pendientes que tengo ahora!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocia el libro, y suena muy interesante,creo que es una lectura muy completa que me puede gustar por la diversificación de temas que toca. Lo tendré en cuenta, gracias por la reco♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Esta novela me llama mucho la atención, pero sólo pensar que tiene casi mil páginas, uf. De Juia Navarro he leído "La Biblia de barro" y me gustó mucho. Me encanta su escritura sencilla, que hace que su lectura sea muy fácil, con unos personajes muy bien definidos unas maravillosas descripciones. Tengo en lista de lectura "Dime quien soy". "Tú no matarás" no descarto leerla en un futuro.
    ¡Un saludo !

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Te sigo gracias a la iniciativa de bloggers literarios, te dejo un enlace a mi blog por si quieres seguirme: https://milirio.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo vivo en Francia pero soy nieta de un refujiado politico español, me escantan los libros de este tipo, como tambien la costurera de tanger y otros qu traten de los tiempos de la guerra y todo lo que pasa antes y despues. Quien me puede aconsejar otros titulos?

    ResponderEliminar
  28. Soy lo suficientemente audaz entre muchos otros para afirmar que ahora existe una potente cura para esta enfermedad, pero muchos la desconocen. descubrí que estaba infectado con el virus hace 3 meses, después de un chequeo médico. mi médico me lo dijo y yo estaba conmocionado, confundido y sentí que mi mundo se había derrumbado. Estaba muriendo lentamente debido al anuncio de mi médico, pero me aseguró que podría vivir una vida normal si tomaba mis medicamentos (ya que no había una cura médica conocida para el herpes). Fui de iglesia en iglesia, pero pronto descubrí que mi caso necesitaba atención urgente ya que estaba adelgazando debido al temor de morir pronto. En un intento por buscar una solución duradera a mi situación, busqué soluciones en el mundo de las hierbas. Me conecté a Internet y busqué a todos los profesionales médicos poderosos que pude cortar, porque escuché que las hierbas africanas tenían una cura para el síndrome del herpes. Fue después de un poco de tiempo buscando en la web que me encontré con un tratamiento a base de hierbas dr itua (un poderoso médico a base de hierbas africano), que se ofreció a ayudarme a cambio de una tarifa monetaria. Tuve que cumplir ya que esta era mi última parada de autobús para recibir una curación perfecta. mi última resolución fue quitarme la vida por mí mismo, en caso de que este plan fallara. por fin salió bien. me dio unos pasos a seguir y cumplí meticulosamente todas sus instrucciones. el mes pasado, para ser precisos, volví al hospital para realizarme otra prueba y, para mi asombro, los resultados mostraron que la dr itua negativa también puede curar la siguiente enfermedad: cáncer, vih, herpes, culebrilla, hepatitis b, hígado inflamatorio, diabetes, fibroma, parkinson, enfermedad de alzheimer, puede liberarse de este virus del herpes consultando a este gran médico herbal africano a través de este correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com. él te ayudará y su medicamento a base de hierbas es seguro. él tiene la cura para todas las enfermedades. Puede visitar su sitio web www.drituaherbalcenter.com para obtener más información sobre los trabajos de dritua.

    ResponderEliminar

TAL VEZ TÚ

Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar. https://www.planetadelibros.com/libro-tal-vez-tu/33...