viernes, 8 de mayo de 2020

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

TÍTULO: Harry Potter y La piedra Filosofal

Autor:  J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género: juvenil / fantástico
Número de páginas: 302

j.k. Rowling

J K (Joanne Kathleen) Rowling es autora de los siete libros de la famosa saga de Harry Potter. Amada por lectores de todo el mundo, la serie ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a ochenta idiomas y ha inspirado ocho películas de enorme éxito de taquilla. Ha escrito asimismo tres volúmenes complementarios con fines benéficos: Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (en beneficio de Comic Relief y Lumos), y Los cuentos de Beedle el Bardo (en beneficio de Lumos), así como el guión inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera de una serie de cinco películas que escribirá la autora. También colaboró en una obra, Harry Potter y el legado maldito, Partes Uno y Dos, que se estrenó en el West End de Londres en el verano de 2016. En 2012 creó la plataforma digital Pottermore, donde sus fans pueden disfrutar de noticias, reportajes y artículos, así como de contenido original escrito por J.K. Rowling. Asimismo, ha escrito la novela para adultos Una vacante imprevista, y, con el seudónimo Robert Galbraith, la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos la Orden del Imperio Británico por su contribución a la literatura infantil y la Orden de los Compañeros de Honor, la Orden de la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andersen.


Sinopsis

«Con las manos temblorosas, Harry le dio la vuelta al sobre y vio un sello de lacre púrpura con un escudo de armas: un león, un águila, un tejón y una serpiente, que rodeaban una gran letra H.»
Harry Potter nunca ha oído hablar de Hogwarts hasta que empiezan a caer cartas en el felpudo del número 4 de Privet Drive. Llevan la dirección escrita con tinta verde en un sobre de pergamino amarillento con un sello de lacre púrpura, y sus horripilantes tíos se apresuran a confiscarlas. Más tarde, el día que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, un hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe con una noticia extraordinaria: Harry Potter es un mago, y le han concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Está a punto de comenzar una aventura increíble!

Reseña y opinión personal

¡Hola lectores y lectoras!
Por fin vuelvo al blog después de tenerlo abandonado muchísimo tiempo por circunstancias personales que ya se van solucionando poco a poco y me han dejado un poco de tiempo libre para poder volver a escribir en él.
¿Os preguntaréis por que a estas alturas traigo una reseña de Harry Potter cuando ya ha cumplido el 20 aniversario y debería de haberlo leído?
Pues sí, ya lo había leído siendo muy pequeña cuando los libros vieron la luz y quería volver a leerlos otra vez (aprovechando el confinamiento que está dando para mucho). He podido comprobar que no es lo mismo leer los libros con los ojos de un niño que de un adulto.
Obviamente lo he disfrutado mucho más que cuando lo leí de pequeña porque antes no entendía muy bien lo que leía, pero ahora sí.
Este es el primer libro de la saga y cuenta desde el principio la historia del pequeño Harry, su primer año en el colegio de Hogwars, su peculiar familia en el mundo muggle (los odio mucho junto con Draco Malfoy) y como se hace amigo de los dos personajes que serán inseparables (Ron y Hermione).

 Mi valoración para este libro es un 10/10.


34 comentarios

  1. Ohhhh!! Sin duda siempre será la saga de nuestra infancia

    ResponderEliminar
  2. Este año pienso hacer una relectura de la saga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba mucho tiempo pensándolo y por fin he encontrado el momento

      Eliminar
  3. Hola.
    Me lei todos los libros de Harry, son maravillosos, siempre los aconsejo, son muy vivos, y te enganchas a ellos mucho hasta acabarlos.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los recomiendo siempre ya que creo que es una lectura que suele gustar a grandes y pequeños 😊

      Eliminar
  4. Hola
    Te voy a decir una cosa, para mi siempre es un acierto regresar a Howards, me da igual lo que se diga, tengo edad y siempre la tendré y disfrutaré de este libro, que además es de mis favoritos
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son libros que se disfrutan de principio a fin 😊

      Eliminar
  5. Hola! La saga Harry Potter es de mis favoritas no importa cuando leas esto. Es un mundo tan original y la lectura es tan entretenida que tengas 10 o 25 años la disfrutas igual ♥ Por cierto, excelente reseña :)

    Aprovecho a invitarte a participar de mi nueva iniciativa: Bloggerlist (thebooklistar.blogspot.com)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que estés de vuelta y las cosas se vayan solucionando.
    Harry Potter siempre va a gustar, da igual a que edad lo leas o releas (sigo sin entender cómo puede haber gente a quien no lo guste).

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Nunca los he leído, pero si que vi las películas que hicieron de él….entretenidas, pero q no causaron gran impresión en mi…sí, como te habrás dado cuenta el niño mago y yo no nos llevamos lo q se dice muy bien jejejejejejejeje
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    Bienvenida de nuevo!!
    Soy una fan total de toda la Saga, solo puedo decir cosas buenas de ella.
    Me alegro que hayas vuelto a disfrutar de Harry. Una lectura recomendada para todas las edades.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo todos los libros de esta colección de Salamandra desde que era adolescente, pero reconozco que nunca los llegué a leer y solo me basé en las peliculas. Ahora quiero darles la oportunidad y tener una visión completa de la historia que vi en peliculas.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La saga Harry Potter es de mis favoritas desde que los lei de peque, estuve durante muchos años releyendolos todos los veranos :)

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Si que es cierto, que este libro cuando lo lees con poca edad te centras en unas cosas, pasan los años, lo relees y te fijas en otra. Pero con Harry Potter me pasa siempre lo mismo, lo extraño mucho, fueron demasiados años siguiendolo que me resulta raro que no tenga más libros que leer.

    Es de mis favoritas, y fue una de las primeras sagas por las que sentí realmente una adicción, hasta hoy ..

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga que leí bastante tarde, pero después de verla recomendada en todas partes, y disfrutar con las primeras películas, al final me animé y me la leí del tirón hace unos cuantos años. Ahora es una de mis sagas favoritas, y todavía no sé como no la leí antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Últimamente veo muchas reseñas de HP y ahora me han entrado ganas de releer los libros otra vez. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es una de nuestras sagas juveniles de fantasía favoritas y cada vez que podemos le hacemos una relectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y no estuvo nada mal, pero no he continuado con los demás porque no es un estilo de libros que me gusten.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, miles de veces vemos este libro es uno de los necesarios de leer, sin embargo ha pasado tanto tiempo que no me puse con ellos en su tiempo y quien sabe si en un momento llegue a leerlos, pero las películas fueron geniales ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima.
    Aunque tengo los libros de Harry Potter, nunca los he leído, quizás sea porque me he visto varias veces todas sus películas.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola, esta es una de las mejores sagas de mi infancia. Es perfecta, entretenida y engancha. Cada uno de los libros se va volviendo más tenebroso que el anterior. Disfrútalos. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo para leer, hace poquito vi la película y la verdad, no me pareció gran cosa. Voy a probar con los libros a ver si me gustan más ñ.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Esta saga es tan maravillosa...la más especial de mi vida <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Yo también leí este libro hará unos 20 años pero no creo que lo vuelva a leer jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Bienvenida de nuevo!
    Soy fan de la saga de Harry Potter, que te voy a decir...que es fantástica!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo tengo que confesar que no los he leído. Vi las primeras pelis y no me gustaron .
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay adooooro esta saga!! Realmente son de mis favoritos de la niñez y la adolescencia y tambien ahora de la dultez jajajaj Les tengo muchisimo cariño a todos los libros, asi que me alegra lo hayas disfrutado tanto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Este libro es mi eterno pendiente. Siempre lo estoy empezando y dejándolo a la vez xd. Espero leerlo pronto y disfrutarlo mucho. Amó las pelis.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me das una envidia. Estoy deseando volver a leérmelos, me encantaría ponerme con ellos y perderme entre su magia. Yo me los he leído también de mayor y estoy contigo, lo disfrutas porque entiendes más y conectas más. Muchas gracias por traerme tan buenos recuerdos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola linda
    Me alegro de volver a leerte, espero que vaya todo genial y con este libro tan impresionante sin duda es obligatorio. Un ícono literario que me encanta y encima lo relees con mimo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    De toda la saga solo he leído este y la verdad que aunque me gustó y soy mega fan de las películas no me llama seguir leyendo.

    Besos y gracias por la reseña
    Vanesa Izz🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me encantan las peliculas aunque aún no he leido los libros. Algo que tengo pendiente.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar

TAL VEZ TÚ

Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar. https://www.planetadelibros.com/libro-tal-vez-tu/33...