martes, 24 de octubre de 2017

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Vicens Vives
Género: Fantástico
Nº de páginas: 216

Antes de comenzar con la reseña quiero darle las gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar para reseñar.

COMPRA: http://www.vicensvives.com/vvweb/view/pages/p01/load.php?id=234&codvv=111560


LEWIS CARROLL

Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, Reino Unido, 27 de enero de 1832-Guildford, Surrey, Reino Unido, 14 de enero de 1898), más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, Alicia a través del espejo.

SINOPSIS

Una tarde de julio de 1862, el profesor de matemáticas Lewis Carroll salió a dar un paseo en barca acompañado de las hermanas Liddell. Las tres niñas le pidieron que les explicara un cuento, y así nació Alicia en el País de las Maravillas (1865), la historia de una niña que visita un reino fabuloso donde los animales hablan, las personas cambian de tamaño cada dos por tres y todo se rige por la lógica del disparate. Enfrentada a un universo que no entiende y en el que nadie la entiende, Alicia tendrá que armarse de paciencia, aguzar su capacidad de observación y madurar a paso rápido. Su aventura nos habla de lo difícil que es ser niño en un mundo de adultos, y eso explica que haya sintonizado tan bien con los niños de todos los rincones del planeta. Sin embargo, con su humor absurdo y sus geniales juegos lingüísticos, Alicia en el País de las Maravillas es en realidad un libro para lectores de todas las edades, pues refleja un deseo universal: el de liberarnos de las convenciones que nos esclavizan poniendo el mundo del revés aunque sea tan solo por un rato.


OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo decir lo maravillosas que son las ilustraciones de este libro como las de todos los libros de Vicens Vives, es algo que siempre me hace repetir con ellos.

Esta es una historial que siempre me ha gustado porque he leído el cuento muchísimas veces cuando era pequeña y me apeteció volver a leerlo ahora de mayor para entenderlo mejor. Sigue sin decepcionarme para nada me ha gustado tanto como cuando lo leía de pequeña.

Lo recomiendo también sobre todo si tenéis un bloqueo lector (como me pasó a mi) porque es muy ameno y se lee super rápido.

De pequeña mi personaje favorito era el Gato de Cheshire y me he dado cuenta de que lo sigue siendo junto con el Sombrerero Loco.

En resumen, es un libro que os recomiendo que leáis si todavía no lo habéis hecho o animaos a releerlo si hace mucho que lo hicisteis.

VALORACIÓN: 9



35 comentarios

  1. Yo intente leer Alicia a través del espejo y madre mía lo deje, no pude con él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo ese todavía no lo he leído pero lo haré y espero poder terminarlo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantaría leer este libro, siempre ha despertado mi curiosidad y veo que merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es super bonito y muy entretenido, te animo a hacerlo!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Holaa, me encanta Alicia y el mundo que la rodea. Estos libros me gustan por las ilustraciones tan bonitas que tiene. Seguro que lo leo. Muchas gracias por la reseña. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias a ti por pasarte a leerla! Ya me contarás que tal cuando lo leas!
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encanta esta historia, cuando era joven me encantaba leerla de vez en cuando. Me gusta mucho esta edición.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que es un libro del que nunca te cansas de releer!
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encanta! Yo lo habré releído por lo menos un par de veces jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Ufffffff yo investigué sobre la vida del autor hasta tal punto de entender lo que escribía. La verdad no es un libro que me gustará cuando lo leí hace mucho tiempo. Sin embargo ahora con lo que se de su escritor. Me gusta mucho más. Algo genial de los clásicos.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Adoro Alicia y ahora que veo tu reseña me han entrado ganas de releerlo otra vez jajaja Tal vez lo haga cuando tenga un poco de tiempoi ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho este libro, es mágico, yo acabo de hacer una lectura por primera vez hace pocos meses, y me ha gustado un montón, es como para releer mil veces. Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta Alicia! Y las introducciones de Vicens Vives también! Jajaja

    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  10. Me cuesta bastante la fantasía.
    Lo empecé hace más de un año y lo he dejado en stand by, pero... necesito releerlo porque hace tantísimos años que necesito refrescarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que es genial, a mi me encanta. Me trae muchos recuerdos de la infancia*-* Me alegro de que lo disfrutaras tanto como antes

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. Este clásico es uno a los que más ganas tengo a leer
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Nunca he leído Alicia en el país de las maravillas, es mi eterno pendiente y espero poder hacerlo pronto ya que aunque he leído montones de reseñas siempre consigue atraparme, espero darle la oportunidad antes de que termine el año, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de esas pocas personas raras que no aman este libro. No sé si fue que leí una pésima traducción y qué pasó pero no me gustó, sin embargo la película de Disney es de mis favoritas ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! No puedo con esta historia, ni me gustaba la peli de Disney de niña, ni me gustó el libro de pequeña ni luego de más mayor cuando lo volví a releer a ver si era yo la que no lo entendía, pero no, NO ME GUSTA ALICIA jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!!!
    Solo por ver las ilustraciones ya merece la pena ,es uno de is cuentos favoritos y creo que lo he visto y leído ropecientas veces ,lo adoro. gracias bonica
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Yo también lo leí y me pareció precioso. Es imposible que esta editorial con el cariño que maqueta sus libros pueda tener un libro malo. Yo estoy contentísima con su trato y los libros que tienen.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Alicia en el País de las Maravillas es un clásico que me gusta muchísimo, he visto sus películas y sus dibujos, también tengo cuentos y libros. Este en concreto ya lo he leído y me gustó mucho 💗
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    una de mis historias preferidas dd cuando era pequeña, anda que no me he perdido veces entre sus páginas. Fantástica reseña.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro me encantó y las ilustraciones son preciosas en eso te doy toda la razón. La verdad es que es fantástico para releer con una edad más adulto porque así entiendes cosas que quizá de pequeños se nos pasaban un poco más por alto.
    Me alegro que también lo hayas disfrutado tanto, mi favorito también es el gato Cheshire <3
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa! La verdad que no lo hemos leído y si que tenemos ganas. Además nos gustaría leer alguno de Vicens Vives, ya que ya habíamos oído hablar de sus ilustraciones.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola hola
    Soy una de esas personas que no han leído alicia y ganas no me faltan ,intentaré hacerme con el libro pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Lo que me encanta de que se lean estos cuentos es que la perspectiva de algunas cosas cambian, se conocen más datos de la historia que Disney recreó y ¿no te pasó que al final querías un poco más de locura?
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! Ay como me encanta las ediciones de Vicens Vives y la verdad es que tengo una pequeña debilidad por Alicia en el país de las maravillas ya que tengo al menos seis ediciones distintas... ¡es que son tan bonitas! <3
    #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  25. Hola !! Para mí no hay nada mejor que este libro ! Desde luego , la primera vez que lo leí, habia cosas que no entendendia , pero después de varias relecuras, es uno de mis favoritos ! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Amo este clásico infantil <3 Es uno de mis favoritos de la literatura de este estilo y hace tanto tiempo que lo leí que la verdad no lo recuerdo con determinación :( Me vendrá bien releerlo jajaja Me alegro que te haya gustado :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No me gusta nada este cuento, y por eso es que ni pelis, ni rettelings ni nada
    Un besico

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Siempre me ha gustado este cuento, porque me parece muy original y porque sale El Sombrerero Loco (mi personaje preferido ^^).

    Y las ediciones de Vicens Vives siempre son maravillosas, porque las ilustraciones son preciosas y están muy bien hechas ^^.

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Que alegría ver una reseña de este clásico, es mi clásico infantil favorito y lo leo siempre todos los años ^^
    Mi personaje favorito también es Chesire y mi escena favorita, o bueno, la que más impactada me dejó fue la de la señora con el bebé que chilla y luego se transforma
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

SEREMOS RECUERDOS

Título: Seremos recuerdos Bilogía: Canciones y recuerdos Autor: Elísabet Benavent Editorial: SUMA Género: Narrativa romántica Nº de pág...