martes, 21 de noviembre de 2017

PULSACIONES

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Género: Novela juvenil/Ficción
Nº de páginas: 197

COMPRAR: https://es.literaturasm.com/libro/pulsaciones

Antes de comenzar quisiera darle las gracias a la agencia literaria Sandra Bruna por el envío del ejemplar para reseñar.

JAVIER RUESCAS

Nació en Madrid en 1987. Es licenciado en Periodismo y miembro fundador de la revista digital El templo de las Mil Puertas. Además de escribir, dirige diversas páginas web y forma parte del equipo español de los Global Shapers.

FRANCESC MIRALLES

Nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en Filología Alemana y editor de profesión. Compagina la literatura con su trabajo como periodista de psicología y espiritualidad para El País y las revistas MenteSana, CuerpoMente e Integral.

SINOPSIS

Ella acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene el móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar deciros que es la primera vez que leo un libro escrito entre dos autores y que el resultado de este ha sido fantástico, parece escrito por la misma persona.

Lo que me atrajo de este libro para reseñarlo fue la forma en la que está escrito. Todo el libro está escrito como si de una conversación de Whatsaap se tratara. Todo son mensajes cortos.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que cada capítulo comienza con una cita de Buda.

La historia está bastante bien, no es lo típico de chico conoce a chica y viceversa. Los autores te hacen empatizar con los personajes porque todo el tiempo es como si tú escribieras los mensajes, porque obviamente están escritos en primera persona.

Si todavía no lo habéis leído os animo ha hacerlo porque es otra forma distinta de literatura, algo a lo que no estamos acostumbrados.

VALORACIÓN: 8




31 comentarios

  1. Tiene buena pinta, no recuerdo haber leído nada hasta ahora con dos autores (igual no me equivoco), pero lo más importante es que no se note el cambio de autor y si dices que está bien logrado... igual hay que darle una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo apuntado para leer, me pasa como a ti, puede ser interesante el concepto del libro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha curiosidad por la forma en la que está narrado
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantaron tus palabras y la recomendacion.
    Este libro lo tengo en pendientes, y lograste que lo haga avanzar en la lista, para disfrutarlo rapidamente.
    Acabo de descubrir tu blog, y aqui me quedo porque me encanta.
    Abrazo
    ALVARO

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor y tengo ganas de leer algo de él, seguramente lo haga pronto porque tengo muchísima curiosidad por saber si me gustará o no.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. He escuchado muchas cosas de este libro, lo que me detiene a diferencia de lo que a ti te gusto es los mensajes del whatsapp, son un recurso muy usado últimamente y lo entiendo porque es la nueva forma de comunicación, pero es que a mi no me gusta y por eso siento que puede ser un problemita para conectar con la historia. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! he leído mucho de cada uno de ellos, este libro hace tiempo que esta en mi estantería y lo que me encantó es lo que dices, que esta escrito por dos personas y parece una! Me alegro que te haya gustado! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que le tengo ganas, además cuando sacaron la aplicación de Hearbits me la bajé y todo, aunque aún no había leido el libro, así que me llama la atención.
    Además, de Javier leí El (sin) sentido del amor y me gustó mucho, y de Francesc he leido Oblivion, y también me gustó, así que tengo ganas de probar algo de ellos juntos.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Pues a pesar de que no lo veo para mí, me sirve para un regalete que tengo pensado. Acierto seguro.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Leí este libro y su continuación hace ya bastante tiempo y recuerdo que en su momento me gustaron mucho mucho.
    Así que a por el siguiente.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! ¡Qué buena pinta! A pesar de no ser de mi estilo, este me llama especialmente la atención, así que lo leeré cuando pueda. Parece muy original, y que esté escrito por dos personas y parezca hecho por una. Genial.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho recuerdo haber visto por estos mundos literarios este libro y recuerdo que me llamó pero quedó en el olvido, ahora que lo reencuentro me llama la atención esto de los mensajes jejejeje creo que me va a gustar.
    Me lo llevo, pero que te quede en la conciencia que me quedo pobre.
    un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues en un principio no me llamaba, pero tras leer lo que comentas del estilo quizás me anime. más que nada porque es diferente
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Holaa, conozco a Javier Ruescas de youtube y sí sabía de su libro junto con Francesc. Quizás muy pronto los lea ya que me llama mucho la atención y también he leído buenas críticas. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de Javier Ruescas ya que siempre viene a mi ciudad por el Celsius y aún no he leído nada suyo, este libro me llama mucho ya que todas las opiniones que he leído sobre el lo dejan de manera muy positiva, espero conseguirlo pronto porque eso que sean conversaciones cortas y tipo WhatsApp me llama mucho, besotes #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Llevaba un tiempo viéndolo y decidi apuntarlo a la lista, pero tu reseña.....le ha adelantado puestos en ella. jajajaj Graciiiias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    He visto este libro muchas veces pero no sé porque todavía no lo he leído seguro que por los pendientes que he tenido pero me llama mucho la atención la sinopsis del libro así a ver cuando pueda leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Lo he visto por muchos sitios pero mira no me había llamado tanto la atención como ahora. Yo también tengo curiosidad por saber lo que pasó y quién es ese chico.
    Además leer escrito un libro entre dos autores es una cosa que no he hecho nunca.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Me gustó más por lo rápido que se lee y el formato que por la historia en sí, aunque el final la verdad que no lo vi venir jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que cuando lo leí no me encantó, me pareció una historia muy sosa y un poco predecible al final. Una pena.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Llevo queriendo hacerme con este libro hace un buen tiempo, pero nada que lo consigo :( espero poder conseguirlo el próximo año porque le tengo muchas ganas. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  22. Hola linda!! Es interesante la idea que leer como si fueran WhatsApps, me crea mucha ilusión poder leer a estos dos autores para comprobar si se añaden a mi lista de favoritos. Me lo apunto y espero disfrutarla preciosa, gracias #Volandoentreblogs 💛💚💙💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    Me apetece un montón leer este libro porque tengo ganas de probar el estilo de los autores, ya que aún no he tenido la oportunidad de leer algo de ellos.
    Además, me produce curiosidad que todo el libro este escrito como si fuera una conversación de WhatsApp.
    Espero poder conseguirlo pronto y a ver que me parece.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola hola
    Es un libro que quería leer hace mucho y la verdad es que nunca encuentro el momento jaja
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no es lo que suelo buscar, ya que prefiero otras clases de lecturas, sí tengo interés en leerlo más adelante pues la historia me gusta.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hello bella!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo por el momento prefiero leer otro tipo de lecturas.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl de los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    a pesar de ver lo mucho que lo has disfrutado no termina de convencerme, no sé si llegará a gustarme. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Yo también lo he leído e igual que a ti, me entretuvo mucho. Todavía no he leído la segunda parte, y mira que de la primera hace ya 2 años jejeje.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Ahora todas queremos saber quién es ese chico .. y por qué le manda mensajes .. a leer se ha dicho !! Apuntado queda y la portada es muy llamativa !!

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela, se ve muy original pero ademas entretenida. Siempre leo reseñas muy buenas sobre ella así que creo que ya va siendo hora que le de oportunidad jajaja Me alegro que te haya gustado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa.
    Me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo.
    Por cierto, vengo del grupo de Whatsapp Bloggers Literarios
    Saludos desde http://elrastreadordepalabras.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

FUIMOS CANCIONES

Título: Fuimos canciones Bilogía: Canciones y recuerdos 1 Autor: Elísabet Benavent Editorial: Suma Género: Narrativa romántica Nº de pá...