sábado, 4 de noviembre de 2017

POEMAS ÍNTIMOS. 50 PENSAMIENTOS

Título: Poemas íntimos. 50 Pensamientos
Autor: Asensio Piqueras
Editorial: Ediciones Dokusou
Género: Poesía
Nº de páginas: 111

COMPRA: http://www.edicionesdokusou.es/producto/50-pensamientos-poemas-intimos/

Antes de comenzar quiero darle las gracias a la editorial por enviarme el ejemplar para reseñar.

ASENSIO PIQUERAS

Asensio Piqueras (Albacete 1956), después de casi una vida entregado a una profesión que consumía su tiempo y su esfuerzo, el retiro obligatorio le ha dado la oportunidad de desarrollar su creatividad y contar el sinfín de experiencias y vivencias atesoradas.

En 2011 comienza su andadura con el blog "Cosas de mi cabeza" donde hasta 2013 publica, casi a diario, artículos, poemas, relatos... Fruto de ese blog es su primer libro ("Cosas de mi cabeza", Ed. Avance), en cuyas páginas se recopila el contenido que solo había visto la luz en Internet.

Poco después comienza otro blog, "Coluras" en la misma línea que el anterior.

Mientras tanto participa en diversos concursos literarios de distinta índole, formando parte su obra de las variadas antologías resultantes de los mismos. Así, microrrelatos en "La primavera la sangre altera", Érase una vez... un microcuento, "Microterrores" y "Sensaciones y sentidos" de la editorial Diversidad Literaria; poemas en "Versos en el aire III" y "Versos desde el corazón" también de Diversidad Literaria o en "Pablo Neruda. 110 años de su nacimiento" de la Editorial Argerust. Participa igualmente en los concursos con finalidad solidaria de la Editorial Acen y sus antologías "El vuelo de Neleb" y  "Cachitos de amor IV" y en los convocados por Letras con Arte donde figura en "Antología de narrativa de aventuras", "Amores", "Mi viaje", "El mundo que me gustaría", "Sentimientos". También ha escrito relatos de temática erótica incluidos en las obras "Exploradores del deseo" de la Editorial Edisi y en el volumen 4 de la Colección Deseo de editorial DISLIESIND Ltd.

Y en Marzo de 2015 se presenta su segundo libro, DENTRO, Intimidades con gran éxito en Murcia y Albacete, con una segunda Edición en junio de ese año.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llegó de forma inesperada, había pedido otro libro a la editorial otro libro y decidieron enviármelo junto con el otro. Creo que fue porque el autor y yo somos de la misma tierra (él es de Albacete y yo soy de un pueblo de Abacete, Tobarra).
Me ha gustado mucho poder leer algo de un paisano mio la verdad, además de que el autor es muy atento y ha estado pendiente de como llevaba su libro y la reseña.

Como habéis podido observar no hay sinopsis del libro y a continuación intentaré explicároslo y dar mi opinión acerca de él.

Es un poemario dividido en 50 poemas como el propio titulo indica.
Son poemas relativamente cortos y muy fáciles de leer por lo que os lo recomiendo para una lectura rápida.
La pluma del autor me ha gustado bastante porque es muy fácil de entender y eso en poesía es algo que agradezco mucho porque me estoy iniciando todavía en ella.

Espero que os animéis a leerlo.

VALORACIÓN: 8  

26 comentarios

  1. Muchas gracias por tan entrañable reseña. Has sabido entender mis más sentidos Pensamientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por escribir este maravilloso libro! Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola! A pesar de no ser mucho de poemarios me llama mucho eso de que no tenga sinopsis, la portada es muy bonita e invita a leer el libro, seguramente le de una oportunidad, me alegro que lo disfrutaras tanto. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Nosotros no somos mucho de poemas, aunque tampoco nos hemos puesto nunca con ello. Algún día deberíamos empezar jaja. Lo apuntamos por si nos animamos. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy mucho de poemarios, es decir, he leído muy pocos porque la mayoría que veo no me acaba de llamar. Pero algún día empezare jajaja.
    Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. HOLa!
    No soy mucho d poesia, pero que sea comprensible gana puntos
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!! Acabo de terminar de leer uno de poesía que casualidad jaja la adoro y seguro que no se me escapa. Por cierto mis raíces son de Albacete, concretamente de Mahora y es una tierra maravillosa con una gente extraordinaria, me lo apunto cielo, besos #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Quiero empezar a leer poesía, pero no se que leer, y eso de que este libro sea entendible para alguien que está empezando me atrae muchísimo. Me lo apunto 🙈
    Un beso 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!.
    Ahí como me gustan los poemas, hace tanto tiempo que no leo nada que me apunto este libro para disfrutar de esté género que tanto me gusta.
    Besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Genial si has disfrutado leyendo de un autor de tu tierra. Creo que todos los libros nos llaman por una cosa u otra, y creo que eso es un punto de unión importante. Al menos a mi me llaman los autores de mi tierra.
    En cuanto al género, espero poder disfrutar algún día de él.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    me alegra que lo hayas disfrutado, pero la poesía y yo no nos llevamos bien. Cada libro tiene un momento y este era el suyo para ti. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Yo no soy nada pero nada nada de poesía, así que descartado por completo pero me gusta ver que la gente sí lee este tipo de literatura que muchas veces está abandonada :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! 🐰
    No soy mucho de poesía la verdad... esta vez lo dejo pasar porque no me llama la atención, te agradezco tu opinión sincera.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace poco leí un par de libros de poesía y por desgracia me di cuenta de que la poesía no es lo mío. Si eso, más adelante me anime a leer el libro, pero ahora prefiero dejarlo a parte. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Yo también soy de Albacete y aunque me encanta leer a los autores de nuestra tierra esta vez no creo que lo haga, ya que desgraciadamente no me llevo nada bien con los poemas, es un género literario que no es para mí.
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Conocía este libro por mi colaboración con la editorial, pero nunca se me ocurrió pedirlo pues no me llaman mucho la atención las poesías, estoy en una época un poco estresante que no tengo mucho tiempo para las grandes reflexiones o los pensamientos profundos (por desgracia), útimamente lo que leo es literatura romántica o libros con con una trama sencilla... es por eso que esta vez lo dejaré pasar

    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  16. Andaaa es de tu tierra. Me alegro de que hayas disfrutado leyendo. Cosas así son geniales. Me lo apunté para leerlo en un futuro. Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Holaa, creo que leer poesía es super bonito y liberador, sobre todo en épocas de estrés si hay exámenes y no quieres leer nada muy denso. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy de muchos poemas la verdad, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro de que te hayas animado con la poesía, realmente hay joyas en este género. Respecto a este librito en especial pues la verdad no lo conocía, pero no suena nada mal. Y tiene que haber sido aún más especial que compartan tierra de origen. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. Yo sintiéndolo mucho lo dejo pasar porque la poesía y yo no nos llevamos nada bien. Me alegro que te gustara. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, ojala pudiese entender la poesía y sentirme más agusto con ella. Es un género que no he leído mucho, (me gustaría cambiar eso) pero bueno, por lo que cuentas parece estar muy bien.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  22. Adoro la poesía, de hecho pienso que la poesía es la parte más íntima de un escritor, independientemente ya del título de la obra. Desnudas el alma. Así que tendré en cuenta a este autor.

    ResponderEliminar
  23. Justamente estoy leyendo un libro ahora de poemas, de una amiga blogger, y me está gustando mucho, pero no me animo con éste.
    Gracias de todas formas por dármelo a conocer.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro me ha encantado, el autor sabe perfectamente como expresar los sentimientos tan profundo solo con palabras. Expresar algo al lenguaje siempre creí que es lo mas difícil, pero aquí se ha logrado muy bien. Me alegro que te guste también :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

FUIMOS CANCIONES

Título: Fuimos canciones Bilogía: Canciones y recuerdos 1 Autor: Elísabet Benavent Editorial: Suma Género: Narrativa romántica Nº de pá...