jueves, 31 de agosto de 2017

SUEÑOS EN EL AIRE

Título: Sueños en el aire
Autor: Jorge Cappa
Editorial: Chiado
Género: Poesía
Nº de páginas: 174

COMPRA: https://www.chiadoeditorial.es/libreria/suenos-en-el-aire

Antes de comenzar me gustaría dar las gracias a la editorial Chiado por el envío del ejemplar para reseñar.

JORGE CAPPA

Nació en Madrid en 1979. Es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid.
Entre otros sitios, ha trabajado en organismos como el Instituto de Estadística (INE) y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). También en Cuarta Pared, sala de teatro y danza.
Ha publicado artículos en medios digitales como Rebelión, Crónica Popular, Culturamas y Kaosen la red. Su texto titulado "Otro fútbol es posible" está incluido en el libro "Dirigir equipos: El arte del estratega" (Ismael Díaz. Fútbol de libro, 2014). Uno de sus cuentos,                                                       titulado "La lección" fue publicado en el número 41 de la revista                                                           Penenka.
                                                      "Sueños en el aire" es su primer libro.

SINOPSIS

`Sueños en el aire´ es el primer libro de Jorge Cappa y está compuesto por 63 textos (45 poemas, 15 canciones y 3 piezas más). En él hay espacio para la reflexión y para la imaginación, pero lo que refleja fundamentalmente son muchas emociones expresadas en forma de versos.

Su título está tomado de uno de sus poemas y simboliza la esencia que se refleja en los escritos del libro, ya que la mayoría son historias que sueñan entre la nostalgia de un pasado que se fue y el anhelo de un futuro que puede llegar. Por eso, en su mayor parte son historias que vuelan para escapar de un presente que no es el deseado.

OPINIÓN PERSONAL

Como habéis podido observar me estoy a leer poesía, cosa que había intentado hacer antes y me costaba una barbaridad entenderla (quizá porque intenté leer a grandes poetas con una pluma muy complicada).

Este libro me ha sorprendido porque en el no solo encontramos poesías, también hay canciones y otras tres piezas más que no se como clasificaras.

Los poemas son muy fáciles de leer pues la pluma del autor es muy buena y no utiliza grandes cultismos difíciles de comprender.

Es un libro bastante corto y en un día lo tienes leído sin problemas.

Las única pegas que le he encontrado es que una de las piezas no sabia como leerla debido a que estaba escrita como un dibujo y tuve que pedir ayuda a mis queridas compañeras de "Bloggers literarios" (gracias chicas por vuestra ayuda sin vosotras la hubiera dejado sin leer). 

La otra pequeña pega es que la letra es muy pequeña y eso me dificultaba un poco más la lectura.

Ante todo me ha gustado bastante el libro y os animo a leerlo si os gusta la poesía o queréis iniciaros en ella.

VALORACIÓN: 7

22 comentarios

  1. Yo soy fan numero 1 de la poesía, y me encanta pasar una tarde leyendo este género, pero tengo tantos acumulados de poesía, que de momento este lo dejo pasar.
    Genial reseña, besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues acaba con ellos jajaja
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La poesía no es un género que suela leer, me parece super complicada y me cuesta entenderla. Quiero empezar a leerla porque siento que me estoy perdiendo mucho (es muy posible), pero aún no me decido. Este libro parece estar bien, es curioso lo del dibujo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este no es difícil de leer utiliza palabras muy comunes y la forma de escribir es fácil.
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  3. Sé que me cierro en banda muy fácilmente con la poesía pero no es un género que ahora mismo me apetezca ¡si probé con Neruda y no me enamoré! creo que no tengo la sensibilidad que se necesita para apreciar esta forma de expresión tan bonita. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es cerrarte es simplemente que no te gusta y ya está jajaja
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo soy una amante de la poesía así que me lo llevo apuntado a ver que tal jaja
    Espero que no me dificulte mucho la lectura que la letra sea pequeña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se puede leer bien solo que mejor si fuera un poco más grande!
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! Me pasa como a ti antes, no me gusta leer poesía porque me cuesta entenderla, mi vocabulario y experiencia de la vida aun es muy pobre para entender los pensamientos del poeta, jaja. Pero creo que este libro pudiera ayudarme a ingresar en ese mundo tan mágico y lleno de romance. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    la poesia no me va nada y prefiero leer otras cosas, pero si tu, que sueles leer poesia, has tenido pegas con varias de ellas... imaginate yo. Gracias por la reseña pero lo dejo pasar
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Parece interesante!yo tampoco leo mucha poesía pero me gustaría empezar a hacerlo porque me consta que hay auténticas joyas ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La poesía la leo cuando me apetece y más juvenil la verdad. Este no tiene mala pinta y es cortito, si lo pillo lo leo
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa, de momento no leeré el poemario, no suelo leerlos pero no lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justamente ahora también estoy leyendo un libro de poesía, y me está dejando un poco con un sabor amargo de boca.
    De todos modos, veo que lo pasaste bien leyendo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, pues la verdad es que me pasa como a ti, soy poca para la poesía porque siento que no la entiendo, pero quizás no he encontrado a mi poeta idean, quién sabe. Entonces, me alegra que este te haya gustado :D
    ¡Beesitos! :3
    Pd. Llegando a tu blog divino, y ya me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, me parece interesante.
    Apuntado queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas,
    Te he descubierto a través de ver que me seguías en Twitter.

    Aquí tienes nueva seguidora.

    Respecto al libro, la verdad que no termina de llamarme demasiado, no soy muy dada a la poesía. Y encima no soporto que la letra sea pequeña en los libros... dificulta mucho la lectura.

    Te invito a pasar por mi blog, si quieres. Quizás encuentres cosas de tu interés.

    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La poesía y yo no nos llevamos del todo bien, así que es un género que apenas toco. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Recuerdo cuando habías colocado el mensaje en el grupo del chat y no había podido responder porque cuando leí la conversación ya habían cambiado como 20 veces más el tema de conversación y quedaba muy colgado jajaja Me encantan estos tipos de poesía tan vanguardistas en el que te das cuenta que un poema puede leerse de una manera muy particular ya que no es una novela que tiene un hilo argumental y se tiene que seguir página por página. Por el contrario, el poema implica la participación activa del lector, de forzarse para entender a medias (yo creo que nunca se puede entender del todo un poema, por eso a medias jajaja). Implica cierto riesgo y una lectura transversal, no tan lineal como una novela y ese poema que me has enviado me pareció hermoso. Este libro, por supuesto, ya me lo apunto. Además me parece muy interesante lo que dices acerca de que hay también canciones, por lo que espero poder conseguirlo pronto para adentrarme en su mundo. Gracias por la recomendación, me alegro que te haya gustado la lectura :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Yo aún estoy empezando a leer poesía así que no conozco mucho sobre el tema pero todo lo que he leído de Chiado por ahora me ha gustado así que le daré una oportnodad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo hacia poesía en una falla( soy de valencia) y estaba enamorada y gané algunos premios, pero hace tiempo que me alejé de ese estilo.. Pero veo que este libro es un buen comienzo para retomar! Así que queda apuntado y pronto volveré a leer poesía.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Genial!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Saludos desde annie's place

    Nos estamos leyendo

    -annie

    ResponderEliminar

SEREMOS RECUERDOS

Título: Seremos recuerdos Bilogía: Canciones y recuerdos Autor: Elísabet Benavent Editorial: SUMA Género: Narrativa romántica Nº de pág...