jueves, 8 de febrero de 2018

RELATOS DE FANTASMAS

Titulo: Relatos de fantasmas
Autor: Steven Zorn
Ilustrador: John Bradley
Editorial: Vicens Vives
Género: Terror
Nº de páginas: 96

COMPRA: http://www.vicensvives.com/vvweb/view/pages/p01/load.php?id=234&codvv=005380

Antes de comenzar quiero darle las gracias a la editorial Vicens Vives por enviarme el ejemplar para resenar.


SINOPSIS

Un experimentado viajero descubre con horror que la persona con la que comparte camarote es un muerto viviente... 
Una pareja de recién casados averigua demasiado tarde que una escalofriante leyenda local es algo más que una mera superstición...
Tras instalarse en casa de su primo, un pequeño huérfano recibe la visita de dos niños fantasma que no pretenden otra cosa que salvarle la vida...
Los ocho relatos que componen este volumen han sido escritos por los más famosos autores de cuentos de fantasmas: Washington Irving, Arthur Conan Doyle, M.R. James, Ambrose Biece, Edith Nesbit y otros. 

Los relatos de este volumen han sido seleccionados y adaptados por el escritor norteamericano Steven Zorn y han sido ilustrados por el artista británico John Bradley. El libro cuanta con notas aclaratorias y un apéndice de actividades en las que se analiza el sentido y el valor de todos los relatos.

OPINIÓN PERSONAL


Como podéis observar llevaba un tiempo desaparecida por el blog y es que el mes de Enero siempre lo tengo bastante complicado con motivos personales, pero ya estoy de vuelta y espero ir subiendo cosas más a menudo.

Lo primero gracias a la editorial por su paciencia con esta reseña y la próxima que voy a intentar subir esta semana o como muy tarde el lunes de la semana que viene.

Y después de todo esto os comento mi opinión personal acerca de este libro..

Es un libro que como habéis podido ver en la ficha técnica que he hecho al comienzo de la reseña es muy cortito, por lo que es ideal para leerlo en una hora del tirón o para ir leyendo un relato al día (que es lo que yo he hecho).

Como siempre que analizamos un libro de esta editorial podéis ver que contiene unas magníficas ilustraciones (os he adjuntado un par) y además de eso hay una cosa que me ha gustado mucho, es que algunas páginas son negras y eso me encanta.

Estos libros también tienen al final de cada página un glosario con palabras que sería un poco más complicado que sepamos que significan.

Aunque hayáis visto en la ficha técnica que lo he englobado en el género de Terror, no da nada de miedo, son simplemente entretenidos relatos por lo que el género que no os eche para atrás.

Y nada más, que he disfrutado bastante este libro que es ideal para desconectar al ser tan cortito y su fácil lenguaje.

VALORACIÓN: 7 

35 comentarios

  1. ¡Hola!

    Desde pequeña, los libros de Vicens Vives me han maravillado, porque tienen unas ilustraciones preciosas y ojalá que algún día pueda colaborar con ellos, porque seguro que disfrutaría mucho leyendo sus libros. Este parece muy interesante y que se lee rápido, así que seguro que a muchos les gustará.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  2. Holaa, hace unos meses leí este libro y me gustó ya que adoro las historias de terror y este tiene muchas muy buenas. En cuanto lo vi en la editorial supe que necesitaba leerlo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer esta reseña tuya, que había visto este libro ya pero no sabía muy bien con lo que me podía encontrar. La verdad, a mí lo que me echa un poco para atrás es que no de miedo ya que me encanta el género x'D pero aún así me ha gustado todo lo que dices de él así que pronto le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar

  4. Hola!!!
    Vaya, desde que vi terror me dije: uff no, no es para mi…luego fui leyéndote, cortito, ilustrado…y lo que más me chocó…páginas negras….No, no lo conocía, gracias por presentármelo
    Buen fin de semana!
    Besitoss
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Y las ediciones de Vicens son geniales.
    Yo es que no soy mucho de relatos. Si dieran miedo aún me lo pensaría, pero si ni eso... Lo dejo pasar.
    Besazos

    M&B
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí los relatos me gustan para leer cuando no tengo mucho tiempo y me apetece leer, me llevo apuntado el libro que me ha gustado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero los relatos me gustan para cuando has tenido lecturas largas los relatos me vienen genial así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Seguro que me hago con él. Este catálogo me encanta y he disfrutado mucho con todos y cada uno de sus libros que he leído, así que estoy segura que éste que va de terror me va a encantar.
    Y no desaparezcas hija mia....
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que sean relatos cortitos me llama mucho la atención
    Lo tendré en cuenta
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Para mí no lo veo, pero para un regalito que tengo pendiente, encajaría seguro.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No conocía este libro y a mí las historietas así me encantan, así que si lo encuentro me lo leeré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aunque dices que no da nada de miedo pues yo si tengo cierta reserva porque soy muy miedosa y se trata de relatos de fantasmas, estos seres de por sí ya generan ese ambiente de terror. Sin embargo por las ilustraciones y por que son escritos de algunos autores que me gustan, me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aunque no soy mucho de libros de relatos, sí es verdad que sí me resulta lo suficientemente atractivo le doy una oportunidad. Lo que más me gusta de este volumen es que reune a plumas que merece la pena conocer aunque sólo sea con una pequeña muestra, y también me encantan sus ilustraciones.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hace no mucho que leí un libro de esta editorial que tuvo que leer mi hermana para clase y dado que era relacionado con la mitología quise leerlo y la verdad es que me encantó el libro y también el diseño que la editorial le dio con las ilustraciones, es el único visto que he visto y la verdad es que no me importaría leer este que nos muestras ya que me ha llamado la atención, me alegro que estés de vuelta aquí, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    De vez en cuándo suelo leer libros de relatos, sobre todo cuándo me apetecen historias muy ligeras.
    A mí me gusta mucho el terror así que me llevo apuntado este libro aunque no den mucho miedo los relatos pero han despertado mi interés.
    Además, me gusta mucho que tenga ilustraciones.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! No suelo leer este tipo de libros, además k os relatos no me gustan porque te dejan con la miel en los labios.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! 📚
    Pues es muy interesante el libro de relatos, lo que ocurre que yo soy un poco cobarde y no sé yo si me gustaría jeje... pero bueno, es un libro bastante ligero por lo que parece :). Gracias por la reseña.

    Un abrazo.
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  18. Esta editorial trabaja muy bien con libros infantiles/juveniles. Está historia la veo muy bien como lectura para clases. Se ve entretenida. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    La verdad que nada ver la palabra terror ya me echa para atrás pero si dices que no es de miedo pues no me importaría leerlo a ser tan cortito, me gustan los gráficos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Uhhh terror eso me gustan. Quiero ponerme con más de este género así que le daré una oportunidad. Al ser así de corto se lee en nada. Estoy segura de que puede ser una gran lectura.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!

    La verdad es que no soy de leer relatos, y mucho menos de fantasmas o cosas de miedo, a pesar de que digas que este no tiene, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro pero últimamente me está apeteciendo leer relatos y este pinta genial, así que me lo apunto ya mismo.

    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  23. Holaa!!
    No conocía este libro y me parece curioso!
    Me lo apunto porque me gusta leer relatos entremedias de mis lecturas, así que perfecto!!
    Gracias por tu reseña!!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, nunca he liedo un libro de relatos pero estaria bien adentrarse en historias cortitas, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  25. Admito que soy cobardica para el terror pero me parece que esta editorial sabe lo que hace porque me has encandilado y tengo ganas de probar esta belleza.
    Me lo llevo
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  26. ¡Holi!
    No conocía el libro y aunque pinta bastante bien, no creo que vaya a leerlo. Más que nada porque este año he decidido leer libros de los que esté muy segura que me gustarán. Así que, muchas gracias por la reseña y nos vemos en la próxima!
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    por lo que dices tiene muy buena pinta, pero no termina de convencerme, por ahora lo dejo pasar, a lo mejor más adelante me animo a leerlo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Se nota que la editorial cuida bastante de sus ediciones, y al ser de terror eso ya me encantó, voy a preguntarle a mi librero por él, porque ese género es uno de mis favoritos

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola! Habría jurado que ya comente la entrada ¡madre mía que líos me hago! En fin, la verdad es que la historia no me atrae demasiado como para darle una oportunidad sin embargo tengo muchas ganas de leerlo algo de la editorial ya que ha pasado bastante tiempo. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
  30. De vez en cuando me gusta leer relatos y estos parecen muy divertidos. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! No soy mucho de relatos, así que este de momento lo dejo pasar. Pero me alegro que tehaya gustado
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pero qué hermoso libro :D Me encantan las historias de misterios y fantasmas también con cierto estilo humorístico como bien aclaras, este es un libro que probablemente no me dejara indiferente, espero poder conseguirlo pronto entonces porque ya me ha picado la curiosidad. Ademas, las ediciones de la editorial siempre me han parecido preciosas :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa! Llevaba tiempo buscando este libro de relatos de terror que leí hace años en el instituto y quería leermélo entero. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar

SEREMOS RECUERDOS

Título: Seremos recuerdos Bilogía: Canciones y recuerdos Autor: Elísabet Benavent Editorial: SUMA Género: Narrativa romántica Nº de pág...