lunes, 5 de marzo de 2018

La leyenda de Sleepy Hollow / Rip Van Winkle

Título: La leyenda de Sleepy Hollow / Rip Van Winkle
Autor: Washington Irving
Ilustración: Gary Kelley
Editorial: Vicens Vives
Nº páginas: 123

COMPRA: http://www.vicensvives.com/vvweb/view/pages/p01/load.php?id=234&codvv=111582

Antes de comenzar quiero darle las gracias a la editorial Vicens Vives por enviarme el ejemplar para reseñar.

SINOPSIS

Si Washington Irving (1783-1859) hubiera escrito tan solo los dos deliciosos relatos de este volumen, habría merecido sin duda el puesto de honor que ostenta en la literatura norteamericana. 

En la Le leyenda de Sleepy Hollow relata la historia de Ichabod Crane, un enjuto y fantástico maestro que, para aliviar sus ansias de amor y poner remedio a la miseria en que vive, se propone conquistar la mano de una rica heredera.  Pero, en su empeño, el desgarbado pedagogo habrá de rivalizar con el temible Brom Bones, un joven fornido y bromista que cuenta con dos valiosos aliados: el espectro de un Jinete sin Cabeza, que tiene aterradas a las gentes del valle, y imaginación febril del mismo Ichabod.

El relato funde hábilmente realidad y fantasía y está impregnado de un fino tono humorístico, rasgos dominantes asimismo en Rip Van Winkle. En este cuento, el bondadoso pero indolente Rip vivirá la experiencia de su vida en día en que, para evadirse de las continuas broncas de su esposa, sale de caza al monte y allí se queda dormido. Al cabo de veinte años despierta para descubrir que todo ha cambiado, excepto él.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer La leyenda de Sleepy Hollow porque en el instituto leí un resumen de la historia en inglés y me llamó mucho la atención.
Por unas cosas u otras lo fui dejando y nunca leía el relato completo hasta que lo vi en el catálogo de la editorial y pensé que lo tenía que leer sí o sí.

Me ha gustado bastante pero se me ha hecho muy corto. También tengo que decir que lo tuve que leer dos veces por que en la primera vez no  me enteré muy bien (no por que no esté bien redactado, es porque llevo un par de meses con la cabeza en otro sitio y me distraigo con mucha facilidad).

El relato de Rip Van Winkle me ha gustado bastante también, este relato sabía que existía pero nunca había leído acerca de él y finalmente me ha encantado.

Como siempre que os hablo de los libros de esta editorial van muy bien ilustrados con unas ilustraciones preciosas. Cuidan muy bien de la estética de los libros y es algo que siempre es de agradecer.

Como en todos sus libros incluyen también un glosario al pie de página con palabras que nos puedan resultar desconocidas y al final del libro nos encontraremos con actividades acerca de la lectura.

En resumen, el libro de estos dos relatos me ha gustado mucho y el autor me ha encantado su pluma.

VALORACIÓN: 8


37 comentarios

  1. He visto la película y me fascino, no sabia que tenia libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De este solo he visto la película y me encantó, tengo muchas ganas de leer el libro, a ver si pronto puedo hacerlo. Me alegro que te haya gustado!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!^^

    No había oído hablar de este libro, la verdad. De momento no lo pondré en la lista, aunque lo del jinete sin cabeza me ha recordado a Harry Potter haha. La mente es así haha^^

    Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos^^

    Ann - Composing in the Woods

    ResponderEliminar
  4. Ñiii, no sé qué decirte esta vez.
    Me interesa, pero si has tenido que leerlo dos veces (que me frena) y además tiene fantasía, ¿Mucha?
    Es que el género no me va mucho...
    No sé, creo que de momento me lo anoto y ya lo indago un poco más.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Es una historia a la que tengo muchas ganas pero me apena que se te haya hecho corto, aunque eso puede ser bueno XD
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    La peli es una de mis favoritas, es maravillosa y me encantaría conocer más de esta leyenda <3 Lo quiero leer pero ya jeje
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. La película la he visto montones de veces desde que era pequeña, es una de mis favoritas.
    El libro/relato aún no lo he leído, pero no tardaré mucho en hacerlo.
    Me alegro mucho que te haya gustado.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La película la he visto un montón de veces, me encanta, pero el libro nunca me lo he leído. Puede que algún día lo lea ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy este es de los cuentos que mas terror y a la vez tanto gustito le tenía así que verlo por aquí me saca sonrisa. A ver si me puedo ir haciendo una pequeña colección de estos cuentos.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por leer este libro, muchas gracias por traer aquí la reseña, me alegra que te gustara y espero que puedas concentrarte más en próximas lecturas ;) <3

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Inés! Yo de esta historia solo he conozco la adaptación de Tim Burton y no creo que lea el libro porque tampoco es una historia que me apetezca leer, al menos por ahora ;)
    Gracias por tu opinión igualmente, se ve que te ha gustado mucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Me ha gustado lo que has dicho de que cuida la estética de sus libros, y sabiendo que sus ilustraciones son preciosas pues como que me llama la curiosidad pero, aún así, no creo que lo lea, la película la vi hace muchos años y no me gustó nada, ahora no me preguntes el porqué 🤷‍♀️, igual la veo ahora y mi idea cambia pero ahora mismo como que descarto su lectura.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima!!!
    Que me encanta este libro y lo que disfruté leyendolo no tiene precio, creo que lo he leído 2 veces y la peli también. Me encanta que hayas disfrutado y espero leerte mucho más de los clásicos ,gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encanta la historia, por la película de Jhonny depp, te la recomiendo
    Pero no lo he leído, no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho el libro y por su culpa me he viciado a muchas adaptaciones en la pantalla! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! 📚
    Tiene buena pinta pero tengo tants pendientes que no sé cuando podré darla la oportunidad jeje, por ahora lo dejo pasar, me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No recuerdo nada de esta historia, pero espero poder leerlo pronto. La edición que tiene esta editorial, es preciosa, siempre hacen divinas ediciones así que espero pronto conseguir alguno de sus libros, cualquiera ajajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía nada de estos dos relatos, pero la verdad es que se ven bastante interesantes. Espero acabar pronto con los pendientes más inmediatos y poder darle una gran oportunidad, ya que los libros de esta editorial siempre me sorprenden.

    Nos leemos♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  20. A mi esta editorial me encanta. Los libros son preciosos, la maquetación, las ilustraciones, las presentaciones, hasta disfruto haciendo las actividades. Así que si encima te ha gustado la historia ¿que más se puede pedir?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Cómo se agradece una edición cuidada! Y unas ilustraciones bonitas!
    Con esta historia no me tientas, sólo conozco la película y no siento curiosidad por el libro. Pero si conozco mucho la circunstancia de tener un libro con ganas desde hace tiempo y dejarlo pasar... y pasar... Me alegro de que por fin te hayas sacado la espinita.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Creo que este libro lo leí en el instituto y en inglés, hehe. La verdad es que este en concreto no me llama la atención, pero los libros de Vicens Vives me encantan y ojalá algún día pueda colaborar con ellos.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Hace unos años oí la leyenda por primera vez y la verdad es que por aquellos entonces la dejé pasar, ahor aque vuelvo a rememorar, me encantaría leerla.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No sabía que tenía libro, asi que ahora mismo voy a mirarlo porque la película me encanta, la he visto mil veces.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No sabía de esa leyenda jajja y me alegra que te hayas puesto con esta lectura que se ve y tiene buena pinta. Es una lástima que por ahora no me pueda poner con ella así que ya veré más adelante si llega a mi país o se me hace más fácil:3.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Un gran clásico, siempre he oido hablar de esta historia pero nunca la he leido ni he investigado sobre ella la verdad. Entiendo lo que te ha pasado de leerlo 2 veces, a mi me pasa cuando algo me desconcierta y estoy con la cabeza en otro sitio.

    me alegro que te haya gustado!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Holaa, nunca he leído el libro pero la película sí que la he visto ya que por Halloween la suelen echar todos los años. Sin duda es una historia que me gusta mucho. Un beso♥

    ResponderEliminar
  28. Hola hola creo recordar que nunca he leído este libro en español pero en inglés si. Y cuando lo leí hace ya años jajaja me gustó bastante. Me daba muy mal rollito. Así que sin duda tengo que leerlo en español Lara ver la diferencia. Una reseña genial.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Si conozco La Leyenda de Sleepy Hollow porque es un cuento muy popular y he visto diversas adaptaciones que le han hecho pero no creo que me anime a leer esta parte escrita porque me da susto y si, soy realmente miedosa. Genial que la editorial cuide tanto los detalles de cada libro y es un plus que tenga ilustraciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No sabía la existencia de este libro, tengo que reconocer que el tema que trata me llama mucho la atención y creo que he leído algo sobre ello pero no este libro en concreto, me gustaría poder hacerlo para así conocer la leyenda y después continuar con mas historias sobre ello porque como te digo me llama mucho la atención, me lo llevo apuntado y me alegro de que lo disfrutases, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Me encanta los libros de esta editorial, la verdad que son super bonitos, no he leído el libro pero si que he visto tanto la película como la serie y no me importaría hacerme con este libro y darle una oportunidad pues seguro que esta mucho mejor aun siendo tan corto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Es un libro que no conocía, la edición me gusta bastante pero es que la historia no termina de llamar es verdad que tengo la peli apuntada para verla pero el libro no creo que lo lea. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Además, de vez en cuándo me apetece mucho leer relatos para desconectar de lecturas más complejas, así que me lo llevo apuntado.
    También me gusta mucho que tenga ilustraciones porque me encantan.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola hola!
    No es un libro que yo creo que pueda disfrutar pero me alegra que a ti te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!! No sabía que existía este libro!!
    Si que he he intentado ver la película un par de veces, pero no hay manera, me acababa durmiendo siempre, así que no sé si el libro me convencería más jejeje
    De todas formas me lo apunto para ojearlo cuando lo tenga en frente ;)

    Gracias por tu reseña!

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola

    El libro no lo conocía, y sólo había visto la película .. pero me entran ganas de saber más .. apuntado queda !

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Hola, nunca habia escuchado del libro y suena interesante ademas de que es muy corto, me gusta que contenga glosario por que asi facilita al tener que ir al movil y buscar la palabra que no entienda, gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

SEREMOS RECUERDOS

Título: Seremos recuerdos Bilogía: Canciones y recuerdos Autor: Elísabet Benavent Editorial: SUMA Género: Narrativa romántica Nº de pág...