miércoles, 21 de marzo de 2018

LO QUE HABITA DENTRO

Título: Lo que habita dentro
Autor: Malenka Ramos
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller terror
Nº de páginas: 552

COMPRA: http://www.sandrabruna.com/libro/lo-habita-dentro/

Antes de comenzar quiero darle las gracias a la agencia literaria Sandra Bruna por enviarme el ejemplar para reseñar.

MALENKA RAMOS

Malenka Ramos (Oviedo, Asturias, 1978), se dio a conocer con una serie de novelas de tinte erótico, entre las que se encuentran Las edades bárbaras y la trilogía Venganza; sin embargo, el género por excelencia de esta autora es la novela de misterio y terror. Malenka Ramos aporta con su propuesta una voz propia nueva, rotunda y que maneja con brillantez.


SINOPSIS

UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA.

Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte).

En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.

Uno, dos y tres, os atraparé…

Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.

Tengo piedras, Enma… Muchas piedras…

Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes.

La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo…

Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad.

Él ha vuelto…

Bunny, el cruel…

OPINIÓN PERSONAL

Descubrí este libro por las redes sociales y nada más ver la portada me llamó la atención. Comencé a leer reseñas y supe que tenía que leerlo sí o sí. Tenía que saber que pasaba con el famoso conejo Bunny y por que daba tanto miedo.

He de decir que tenía mis respetos a leer la novela pensando que me daría muchísimo miedo y no sabía si la podría terminar, pero para nada me dio miedo, solo tenía intriga y la necesidad de saber que pasaría finalmente con Bunny y el grupo de amigos a los que aterrorizó en la novela.

En este libro vamos dando saltos de pasado a futuro en los capítulos pero están muy bien diferenciados por lo que no es un problema a la hora de la lectura (yo soy la primera que se pierde con esto y no sucedió).

El libro se desarrolla en 58 capítulos de extensión no muy larga, ideal para dejar la lectura para otro día al finalizar el capítulo (es una manía que yo tengo).

La pluma de la autora me ha gustado mucho es ágil y sencilla, lo que me hace que después de esta novela quiera volver a leer alguno de sus libros anteriores.

A pesar de las 552 páginas que tiene el libro se me ha hecho bastante corto pues la historia es muy adictiva y en apenas tres días lo tenía terminado.

Si os gusta este género os animo a que lo leáis ya que es una de mis mejores lecturas de este año.

VALORACIÓN: 9

33 comentarios

  1. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro lo vi en Instagram y me llamó muchísimo la atención. Además, tengo ganas de leerlo, la verdad. Aún así, como es un trhiller de terror creo que me costaría leerlo porque soy muy asustadiza y suelo leer de noche, haha. Pero si lo encuentro, me lo pensaré y quizá le dé una oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres una valiente! Y yo una gran cobarde jajajajajaja Admito que no me atrevo, es que soy mas cobardica... desde la portada ya me tiene acojonada y no creo tener el valor.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó a pesar de que tampoco me causó miedo si es que empiezo a sospechar que los libros de terror terror no existen T_T A pesar de ello, si que me llegó a transmitir cierta angustia transmitida por los personajes pero sobre todo intriga. La pluma de la autora me encantó y tengo claro que la seguiré leyendo sobre todo cada vez que se aventure a seguir escribiendo el género.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y espero poder leerlo muy pronto y averiguar si a mí me da miedo o solo me provoca mucho misterio como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaa, la verdad es que estos libros nos on muy de mi estilo, yo es que soy una miedica y con cualquier cosita ya estoy cagada de miedo. Pero por lo que cuentas no parece ser de esos libros que dan miedo sino que te tienen en suspense, así que a lo mejor le doy una oportunidad.

    Gracias por la reseña, a lo mejor me has abierto la puerta para leer otro tipo de géneros =)
    Besos <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    con lo cobaarde que yo soy... dudo mucho de que me anime con el jaja, parece una historia muy guay e interesante pero esque no es para mi...

    Gracias por la rseña bonica,
    Un abrazo. M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima!!!
    Voy por el conejo ,adoro estas historias y mira que lo veo mucho últimamente por redes ,será para tentarnos porque eso es lo que me hace a mí, coincidimos en lecturas y eso me encanta para poder apuntarme libros, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Sin duda tengo que leerlo, a mi no creo que me de tanto miedo (veo terror desde muy pequeña) pero seguro que lo disfruto y bueno es que con conejos ya quede con trauma de sobra con los de bloodC XD
    En fin lo tengo más que en pendientes
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Ave.Pino Suarez Sur #2006 Col. Benito Juarez

    ResponderEliminar
  11. hace demasiado escuche de este libro, pero sinceramente me da miedito iniciar este genero con este libro. La verdad tu reseña me gusto mucho pero sinceramente me perturbo jaajaj ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Qué pedazo de portada. Creo que es justo de mi estilo. Me echaban para atrás las 522 páginas pero si dices que se hace corto, tendré que creerte ^-^

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro *-* Es totalmente de mi estilo, lo necesitoooo
    Y vaya notaza, ojala me guste tanto como a ti <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. hola!
    La verdad es que estoy leyendo opiniones muy positivas sobre la novela y casi todas coincidis en que es muy intrigante y no da miedo
    quizás me termine animando
    Un abrazo ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Si que le echaré un vistazo porque es un libro que lleva llamándome mucho tiempo. Pero hija por unas cosas u otras nunca me animo a leerlo, siempre tengo algo delante para leer.
    Pacienciaaaaaaa
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Hace mucho que tengo este libro apuntado en mi lista de pendientes pero por una cosa u otra nunca me pongo con el, ahora que he visto que la autora es asturiana como yo lo leeré pronto porque no conozco muchos autores de aquí y eso me llama más, además el hecho de leer tantas reseñas positivas pues me incita aún más a leerlo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo habla bien de él, además es un género que me suele gustar bastante y seguro que lo disfruto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No puedo negar que su premisa muestra elementos que se me hacen bastante interesantes y este año quiero inclinarme más por novelas negras, thrillers y demás. Sin embargo este libro tiene toques de terror, ahí ya me deja dudando porque soy realmente miedosa y sé que dices que a ti no te provoco miedo pero puede ser que a mí si y eso haría que no disfrute por completo de la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No suelo leer terror, pero estoy escribiendo un relato con toques de terror y como no he leido nada del género me está costando la vida motivarme y meterme en este ambiente jajaja. La portada me da un poco de yuyu ,pero ya va siendo hora que me adentre en este género. Me ha llamado mucho la trama por lo que espero leerlo más adelante.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Un libro que no conocía, ya solo de que sea de terror me echa para atrás, pero veo que no te dio miedo, sino intriga, y ganas de sabes del pq.Aun en su extensión, aun con esos saltos temporales, fue una lectura que te gustó….y mucho
    Besitosss
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Completamente de acuerdo con tu reseña es un libro con el cuál pase miedo pero era una lectura adictiva por lo que no podía dejar de leer.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro desde que salio lo estoy intentando conseguir jajaja La verdad es que tengo muchisima intriga, yo tambien pensaba que seria de esos libros de terror que me dejan bastante asustada pero ahora que comentas eso me decepciona un pelin (igualmente quiero leerlo, no tengo duda de ello jajaja). Asi que me toca seguir esperando, espero que me guste tanto como a ti :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Veo muy buenas críticas de esta novela pero no creo que la lea, no me llama lo suficiente :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía el libro pero es que no suelo leer este tipo de género así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Aunque en un principio no tenía intención de leer este libro la verdad que después de leer bastantes reseñas y viendo que a todas os gusta me voy animar con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. Hello bella!
    Yo tengo esta lectura esperándome en la estantería!!
    Tengo muchas, pero muchas ganas de conocer a Buny!!
    Grcaias por la entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!

    No me gusta nada este género, por eso los dejo pasar siempre. Pero me alegro que te haya gustado y sea uno de los mejores que has leído. Sin duda que a pesar de ser larguito, el que se lea tan rápido ayuda mucho.
    Gracias por la entrada.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola! No conocía este libro y la verdad es que no me ha llamado la atención, estoy intentando salir un poco de mi zona de confort sin embargo creo que no disfrutaría esta historia. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola!
    Es un libro que he descartado hace mucho pero me alegra que a ti te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, me lo apuntaré para cuando tenga un poco más de tiempo para poder ir leyendo. ^^ Me alegra que te haya gustado. Es la primera vez que lo veo. Tanto el libro en sí, como a la autora.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que en este momento tengo muchos libros pendientes, y tampoco me llama mucho la atención el libro, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la entrada.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en primer lugar me llamó la atención la portada, y el argumento todavía más, así que tengo pensado leerlo en algún momento. Me encanta el género de terror, aunque por algunas reseñas que he visto parece que de eso tiene poco.

    Besos!

    ResponderEliminar

SEREMOS RECUERDOS

Título: Seremos recuerdos Bilogía: Canciones y recuerdos Autor: Elísabet Benavent Editorial: SUMA Género: Narrativa romántica Nº de pág...