lunes, 9 de abril de 2018

DISFRAZ DE HÉROE

Título: Disfraz de héroe
Autor: Josan Hatero
Editorial: Edebé
Género: Fantástico / Juvenil
Nº de páginas: 168

COMPRA: http://www.edebe.com/publicaciones-generales/libro-disfraz-de-heroe=4275=1.=4

Antes de comenzar quiero darle las gracias a la editorial Edebé por enviarme el ejemplar para reseñar.


JOSAN HATERO

Josan Hatero nació en Barcelona en 1970. O eso le han dicho, porque él no se acuerda. Escribe desde que es adolescente, pero no publicó su primer libro de cuentos hasta 1996: Biografía de la huida. A este le siguió la novela El pájaro bajo la lengua y los libros de relatos Tu parte del trato (Premio Villa de Algete) y La piel afilada. Ha publicado varias novelas juveniles con seudónimo y en 2011 ganó el premio Jóvenes lectores con Volverán a por mi, escrita a cuatro manos con Use Lahoz. También es traductor, guionista y corrector literario.

SINOPSIS

En Disfraz de héroe, chico conoce a chica. La chica resulta ser una princesa y hay un dragón que la quiere devorar. Hasta aquí, la historia puede que te resulte familiar, pero las cosas no siempre son lo que parecen; las apariencias suelen engañar.
A veces, escogemos un disfraz que, sin embargo, nos ayuda a ser nosotros mismos. Porque ser uno mismo a menudo exige valentía. Y tú, ¿te atreves?

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero siento volver a estar desaparecida, pero es que estaba pendiente de una operación desde hace dos años y por fin me han llamado para hacérmela entre este mes y el que viene y no paro de hacer cosas y voy sin tiempo ninguno para nada.

Después de esto me pongo manos a la obra con el libro que para eso es la reseña.

Nos encontramos ante un libro juvenil muy cortito pero antes de que lo descartéis directamente si no os gusta este género, he de deciros que es un libro que se puede leer con cualquier edad.

Este libro bajo mi punto de vista nos inculca valores como la igualdad y la tolerancia, porque en esta historia de caballeros y princesas se le da la vuelta a la tortilla y es la princesa el ama del cotarro.

No os puedo contar mucho acerca de la historia en la sinopsis ya que al ser un libro tan corto os lo destriparía entero y merece la pena que lo leáis. Contiene lo típico de una historia de princesas, caballeros y dragones pero con un guiño hacía a la valentía de la mujer.

Como ya os he dicho es muy corto, se lee en un suspiro y se me ha hecho bastante corto. La letra también es bastante larga por lo que es ideal para leerlo en una tarde y desconectar.

La pluma del autor es muy sencilla y describe perfectamente los lugares para adentrarnos en la localización de la novela.

VALORACIÓN: 7

20 comentarios

  1. Hola no me llama mucho la atención y me quedo con la duda de cómo en tan pocas páginas se puede desarrollar un historia completa jajaja Un beso M&B

    ResponderEliminar
  2. Lo primero antes que nada... espero que estés bien. Que eso es lo importante y que termines de prepararte
    Lo segundo y ya entrando en materia... ME ENCANTA QUE SEA LA PRINCESA LA QUE HACE LAS COSAS, vamos ya por eso me lo llevo
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No pasa nada por faltar un tiempo, es comprensible, espero que todo esté bien. En cuanto al libro no lo conocía ni tampoco el autor pero no me ha terminado de llamar la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El hecho de ser cortito me anima a leerlo entre lecturas más densas para salir de mi zona de comfort
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me sonaba de haberlo visto por ahí pero no termina de llamarme la atención.
    Por cierto, suerte en la operación bonita
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No conocía la novela y aunque de entrada no me llama, me voy a quedar con él por eso que dices para tardes de desconectar, porque siendo de Edebé, a lo mejor lo encuentro en la biblioteca ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Una operación siempre da “miedito” pero vas a ver q te saldrá todo genial!!!!
    En lo concerniente a la reseña, es un libro que no conocía, juvenil y corto, pero que deja “valores” y mensajes, concretamente a la valentía de las féminas, en esa cortedad de paginas. Gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero pinta bien. A veces, muy de cuando en cuando, el cuerpo me pide algo juvenil para desconectar de lecturas más densas.
    Mucha suerte con la operación, ya verás que todo sale genial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. NO suelo leer yo juvenil, pero para algún regalito me puede encajar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues a mi me ha llamado la atención, y me gustan los libros juveniles así que, no lo descarto.
    Espero que la operación vaya muy bien! Y que no sea muy grave.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaa! ¡Qué buena pinta tiene!! sin duda me lo llevo apuntado porque parece una historia original, o al menos la sinopsis lo es :) Gracias por la reseña!!!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro, no tenía ni idea de su existencia pero me gustaría darle una oportunidad.
    Me gustan las historias donde aparecen caballeros, dragones y princesas pero si aún encima se le da una vuelta de tuerca y es la princesa la que muestra la valentía muchísimo mejor.
    Me lo llevo apuntado porque va a ser una novela de la que voy a disfrutar mucho.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía pero me gusta el género y tiene algo que me llama la atención por lo que lo anoto para más adelante. Gracias por la reseña.
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 📚
    Recibí por sorpresa ese libro junto con otros y la verdad que no es lo que suelo leer... no sé si le daré una oportunidad, seguro que sí por el detalle, pero es que no me llama nada...
    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Últimamente veo muchas reseñas de fantasía, y aunque casi todas son positivas, no me acaba de convencer volver a leer este género. Más que nada porque hace poco leí uno que para nada me gustó y eso me echa para atrás.
    Aún así, muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Es un libro que tengo pendiente en las estanterías
    Me alegra que te haya gustado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Esta lectura no es para mí, así que la dejo pasar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Puede que me llegue a gustar si lo cojo, y la verdad que los libros frescos siempre vienen bien para desconectar, como dices.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, pero al ser mas para niños y estar hasta arriba, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! :)
    No conocía este libro, en principio no lo voy a leer, pero me lo apunto para un futuro. Un beso. M&B

    ResponderEliminar

TAL VEZ TÚ

Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar. https://www.planetadelibros.com/libro-tal-vez-tu/33...