lunes, 18 de junio de 2018

FUIMOS CANCIONES

Título: Fuimos canciones
Bilogía: Canciones y recuerdos 1
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Género: Narrativa romántica
Nº de páginas: 536

COMPRA: https://www.megustaleer.com/libros/fuimos-canciones-canciones-y-recuerdos-1/MES-085216

Antes de comenzar quiero darle las gracias a la editorial SUMA por enviarme el ejemplar para reseñar.


ELÍSABET BENAVENT

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros, Este cuaderno es para mí, Fuimos canciones y Seremos recuerdos se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos. Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

SINOPSIS

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

OPINIÓN PERSONAL
Antes de empezar me gustaría volver a pediros disculpas otra vez por mi ausencia, pero esta vez ya si que me han operado y he tardado un par de semanas sin poder sentarme en el ordenador para poder hacer ninguna reseña y se me han ido acumulando.
La primera reseña con la que quería volver ha sido con la de este libro porque ha sido en que me ha acompañado los días que he estado ingresada en la clínica y gracias a él se me ha hecho el tiempo mucho más ameno.
Como habéis podido observar en el blog no soy una persona a la que le guste mucho la novela romántica, pero hago excepciones como con Fuimos canciones porque ya había leído antes libros de Beta y nunca me han decepcionado y este no ha sido menos.
En esta novela tenemos un personaje principal que es Macarena y está tan bien formado que en todo momento me sentía en su piel y compartía con ella muchas emociones. 
También nos encontramos con Leo, el ex novio de Macarena que yo también lo incluiría como personaje principal porque la trama del libro gira casi todo el tiempo entorno a los dos.
Como personajes secundarios tenemos a las amigas de Macarena, Adriana y Jimena, que le dan un montón de juego al libro y te hacen que te diviertas mucho cada vez que aparecen  en las páginas del libro.
El personaje al que más he odiado ha sido Pipa, la jefa de Macarena. Prefiero no entrar en detalles y que los descubráis si leéis el libro y ya compartimos opiniones.
El libro está estructurado en 53 capítulos, todos los capítulos tienen arriba el título de una canción junto con el cantante o grupo que la interpreta y abajo el nombre del capítulo.
En medio de un capítulo nombra una canción de unos de mis grupos favoritos (no es algo trascendental para la reseña ni el libro pero me ha hecho mucha ilusión porque siempre que aparecen canciones o grupos nunca aparece ninguno que me gusta), la canción es Corazón de mimbre de Marea y si no la habéis escuchado os recomiendo que lo hagáis.
La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y escribe de una forma coloquial que para la gente a la que no le guste mucho leer le hará que quiera leer a esta autora porque el libro se hace corto a pesar de su densidad. Yo lo devoré en unos cuatro días y porque no podía tenerlo encima mucho tiempo.
Ha sido una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año y estoy deseando leer la segunda parte de ahí la valoración que le voy a poner.

VALORACIÓN: 10 

34 comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Disfruta de la segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Guapa! Me alegra que te haya gustado tantísimo, porque a mi también me enamoró. El segundo está a la altura de este, asi que no dudo que pueda gustarte.
    Un besito gracias por la reseña:)
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!,
    Tengo ganas de leer este libro pero ahora tengo tantos pendientes que se me hace imposible, espero hacerlo cuando tenga un hueco. Gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto este libro literal por tooodos lados pero no soy de libro románticos así que lo vengo dejando pasar. Me alegro que te haya gustado tanto! Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Me gusta bastante esta autora, pronto me leeré esta bilogía a ver que tal.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi ya lo que me echa para atrás (además de mi relación con la pluma de la autora) es que sea bilogia, necesito algo autoconclusivo para poder darle la oportunidad de nuevo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora y este no me termina de convencer. Me encantan las historias románticas pero le falta algo para convencerme jajaj
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y espero que puedas leer la segunda parte.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía. De hecho ya la tengo preparada en el Kindle, pero ahora mismo tengo otras lecturas entre manos, y sé que cuando coja estos libros no los voy a poder soltar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a diferencia de ti no me gusta mucho el estilo de esta autora
    asi que lo dejp pasar
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Inés! No sé si leeré esta novela porque la autora me parece que no es para mí (ya lo he intentado con ella dos veces y he terminado abandonando sus novelas :S)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Me encanta encontrarme con otras reseñas sobre libros que ya he leído, pero más me gusta que la opinión sea tan similar. Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto como a mí. Un besito :*

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que todavía no me animo a leer a esta autora a pesar de los buenos comentarios que tiene, no sé, yo creo que no es para mí pero me alegra que te haya gustado
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    No paro de ver estos libros por todos los lados. La verdad es que me canso un poquito pero es normal al ser novedad y el boom jeje No descarto leerlos pero creo que los leeré^^
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  14. Se nota que te ha encantado, me alegro. De todas formas, no me veo leyéndolo, no es de mi estilo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!!!
    Cuando leo que la lectura a cumplido todas tus expectativas me alegra muchísimo, yo todavía no he podido leerlo pero espero hacerlo pronto
    Me espero un buen rato para disfrutar tomando el sol y gozarlo a tope. Gracias
    Cazafantasia ♥️💙💚❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Nunca he leido nada de la autora y la verdad es que al ver algunas opiniones que hablan sobre su modo de escribir, que de tan coloquial a veces llega a ser soez y algo bruto, creo que a mi no me llegaría a gustar, así que no me atrevo a darle una oportunidad, esa es la verdad.
    Pero me alegro de que a ti no te haya decepcionado con esta nueva historia. Y sobre todo de que ya estés con nosotros otra vez.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Espero que estés mucho mejor y te envío todas mis buenas vibras.
    Me alegra ver que has disfrutado de esta historia, que esta autora te sigue conquistando y es prometedor que digas que es de tus mejores lecturas de lo que va del año. Yo espero embarcarme con este libro este fin de semana, confieso que tengo un poco de susto porque su anterior bilogía [Sofía] me dejó un sin sabor y a la par tengo esperanzas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. A mi me gustó, pero reconozco que no es lo mejor de nuestra Elísabet. A ver si lees el segundo y me cuentas, aunque para mi fue más flojito, me pasó como Martina, pero bueno, yo masoca, como me gusta nuestra Beta sigo leyéndola.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Me alegro de que ya estés mucho mejor y puedas volver por estos mundos :) con respecto a la novela opino como tú este libro es estupendo y a mi sin duda me encantó, me alegro que en tu caso pasase lo mismo, creo que Elísabet nunca defrauda, porque puede tener libros mejores que otros pero aún así todos están a la altura jiji, me ha encantado tu opinión, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola querida!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Yo de la autora no he leído nada, pero de este libro se cuentan maravillas, así que sin duda me lo apunto. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo primero eres tu así que no te disculpa por la ausencia, es más que justificada. Cuídate mucho
    Respecto al libro, hace tiempo que quiero estrenarme con la autora lo que no se es con que título. La verdad es que este cosecha buenas opiniones así que no lo descarto como primera opción.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Lo primero cuídate y espero te recuperes del todo prontito^^
    A mi este libro me gustó mucho, si que es cierto que al principio se me hizo algo pesado y sentí como que me quedaba estancada en lo mismo todo el rato pero poco a poco fui cogiéndole el ritmo y terminó sorprendiéndome bastante para bien. Y eso que los libros de esta mujer no me suelen gustar, más que por la historia en sí por sus protagonistas que nunca consigo congeniar con ellas, por lo que llegar a simpatizar con Macarena ya te imaginarás fue para mí todo un logro jeje Las sub tramas de Jimena y Adriana me encantaron y estoy deseando leer Seremos Recuerdos para ver que tal termina todo.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    Me apetece un montón probar la escritura de esta autora porque todos sus libros me llaman la atención aunque lo que no tengo claro es con cual empezar pero supongo que lo haré con esta historia que cada vez tengo más ganas de conocer a Macarena.
    Ojalá también se convierta para mi en una de mis mejores lecturas de este año.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. HOla preciosa!
    Es una autora que me gusta mucho y bueno lo cierto es que este libro me ha gustado pero no todo lo que yo hubiera deseado, vamos que a ti por lo que leo en tu reseña te ha gustado mucho más que a mí. Espero que el segundo me guste mucho más.
    M&B


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Estos libros los quiero leer pero primero tengo en mi estantería esperando la magia de ser Sofía...
    Espero contarte pronto que me ha parecido esta nueva bilogía.
    Genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. No sabes las ganas que tengo de darle lectura a este libro. Siempre leo opiniones positivas y hermosas. La verdad quisiera experimentar todo eso por cuenta propia y espero adquirirlo pronto.❤

    ResponderEliminar
  27. Guau!!! Supernotaza a este libro!! :) La verdad que le tengo muchas ganas a este libro. Asique apuntadísimo a mi lista de pendientes ;) M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No paro de leer cosas buenas acerca de este libro, me llama muchisimo la atencion y me alegra saber que te haya gustado tanto la lectura. Yo por el momento lo dejo en los posibles, es que ando esperando leer algo de la autora pero aun no me decido bien que. Espero pronto conseguir algo jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Leo y leo reseñas sobre este libro y cada vez estoy más confusa. Hay reseñas buenísimas y otras realmente malas así que creo que para aclararme lo mejor será que le de una oportunidad.
    Buena reseña, por cierto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Jo, no he leído nada de esta autora. Lo mismo un día arranco y no paro, pero tiene tanto publicado que me da pereza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, no he leído nada de la autora pero creo que estos libros son perfectos para mí, además veo que te ha encantado así que estoy segura de que los disfrutaré :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de leer a BetaCoqueta, la verdad. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

TAL VEZ TÚ

Antes de nada quiero darle las gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar. https://www.planetadelibros.com/libro-tal-vez-tu/33...