
Autor: Malenka Ramos
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller terror
Nº de páginas: 552
COMPRA: http://www.sandrabruna.com/libro/lo-habita-dentro/
Antes de comenzar quiero darle las gracias a la agencia literaria Sandra Bruna por enviarme el ejemplar para reseñar.
Malenka Ramos (Oviedo, Asturias, 1978), se dio a conocer con una serie de novelas de tinte erótico, entre las que se encuentran Las edades bárbaras y la trilogía Venganza; sin embargo, el género por excelencia de esta autora es la novela de misterio y terror. Malenka Ramos aporta con su propuesta una voz propia nueva, rotunda y que maneja con brillantez.
SINOPSIS
Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte).
En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.
Uno, dos y tres, os atraparé…
Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.
Tengo piedras, Enma… Muchas piedras…
Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes.
La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo…
Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad.
Él ha vuelto…
Bunny, el cruel…
OPINIÓN PERSONAL
Descubrí este libro por las redes sociales y nada más ver la portada me llamó la atención. Comencé a leer reseñas y supe que tenía que leerlo sí o sí. Tenía que saber que pasaba con el famoso conejo Bunny y por que daba tanto miedo.
He de decir que tenía mis respetos a leer la novela pensando que me daría muchísimo miedo y no sabía si la podría terminar, pero para nada me dio miedo, solo tenía intriga y la necesidad de saber que pasaría finalmente con Bunny y el grupo de amigos a los que aterrorizó en la novela.
En este libro vamos dando saltos de pasado a futuro en los capítulos pero están muy bien diferenciados por lo que no es un problema a la hora de la lectura (yo soy la primera que se pierde con esto y no sucedió).
El libro se desarrolla en 58 capítulos de extensión no muy larga, ideal para dejar la lectura para otro día al finalizar el capítulo (es una manía que yo tengo).
La pluma de la autora me ha gustado mucho es ágil y sencilla, lo que me hace que después de esta novela quiera volver a leer alguno de sus libros anteriores.
A pesar de las 552 páginas que tiene el libro se me ha hecho bastante corto pues la historia es muy adictiva y en apenas tres días lo tenía terminado.
Si os gusta este género os animo a que lo leáis ya que es una de mis mejores lecturas de este año.
VALORACIÓN: 9